Internacional

PAUTA en Caracas: la tensión en las calles

El periodista de Primera Pauta Alfonso Concha despacha desde Venezuela las difíciles decisiones de Juan Guaidó y de la población.

Protestas de 2017 en Venezuela

Viernes 25 de enero de 2019

A+ A-

El periodista y conductor de Primera Pauta Alfonso Concha se encuentra en Venezuela, país que vive una crisis humanitaria y que ha sido el foco del mundo luego que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se declarara como presidente del país, aludiendo que el gobierno de Nicolás Maduro no es legítimo.

Internacional

Ministro de Cultura de Venezuela: irrupción de Guaidó "es una aberración"

Ernesto Villegas dijo a PAUTA que una solución política es posible siempre y cuando se reconozca la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

Alfonso Concha le preguntó al líder opositor por quienes no creen en la crisis de ese país: "53% de contracción del PIB, 2.000.000% de inflación, 3 millones 300 mil migrantes, tasa de mortalidad que llega al 80%. Pueden venir y constatarlo", dijo Guaidó a PAUTA. Una vez que terminó la atención con la prensa, el presidente de la Asamblea Nacional se fue escoltado y sin paradero conocido por su seguridad.

Internacional

Cúpula militar de Venezuela respalda a Maduro

"Juramos morir por la Patria", declaró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien junto a ocho comandantes regionales hablaron por la televisión estatal.

"La consigna que se dijo varias veces fue la siguiente: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Esas son las tres condiciones que puso Guaidó para conversar con quien sea. [...] Veo dos líderes que están bastante distantes por su forma de ser, por el poder que ostentan y por las declaraciones qeu entregan a la población", agregó Alfonso Concha.

Escuche el reporte de Alfonso Concha en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Desconfianza en vacunas: los efectos del enfrentamiento entre UE y Reino Unido

Europa no renovaría los contratos con vacunas que utilizan la tecnología de AstraZeneca. "Lo que se ha desatado es una competencia", dice John Müller.

<p>Personas entrando a la planta nuclear después de su destrucción.</p>
tipo de contenido
Internacional

Dispares reacciones genera la decisión de Japón sobre las aguas de Fukushima

Japón aprobó la idea de verter las aguas tratadas de la planta nuclear de Fukushima al mar, lo que ha generado polémica a nivel mundial.

tipo de contenido
Internacional

El éxito de Bután: ya ha vacunado a más del 93% de su población en tiempo récord

El pequeño reino, situado en el Himalaya entre India y China, tiene una mayoría budista.

tipo de contenido
Internacional

Entidades de salud recomiendan suspender uso de vacuna Johnson & Johnson

Cerca de siete millones de dosis de esta vacuna han sido administrados en Estados Unidos, pero seis casos severos de coágulos en mujeres de dicho país encendieron las alarmas en torno a su uso.