Internacional

Pese a las amenazas de Trump, Francia avanza con el impuesto digital

Hace un tiempo Francia anunció que aplicará aranceles digitales a grandes firmas tecnológicas como Google, Facebook, Apple y Amazon.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 29 de julio de 2019

A+ A-

El anuncio del gobierno francés de que entrará en régimen el impuesto digital a las grandes empresas tecnológicas no tiene muy contento a Donald Trump, quien insinuó a través de su cuenta de Twitter que podría gravar el vino francés, en represalia a la medida francesa, que afecta principalmente a compañías estadounidenses. El impuesto de 3% afecta a las compañías digitales con ventas anuales sobre 750 millones de euros e ingresos en Francia por sobre 25 millones de euros, el que afectaría a unas 30 empresas.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "los países europeos están generando elementos para dar tracción a una negociación que obligue a EE.UU. y a países de baja fiscalidad a negociar un acuerdo marco para los impuestos a plataformas digitales".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La carta de Harper's: la discusión por la censura entre los intelectuales

Una carta firmada, entre otros, por J. K. Rowling y Noam Chomsky, abrió el debate sobre el surgimiento de actitudes censoras en sectores radicales. Y tuvo respuesta.

tipo de contenido
Internacional

De los elogios a la crisis: el caso peruano en el combate al coronavirus

El país está enfrentando la pandemia en medio de una de las recesiones más profundas del mundo y el mayor número de muertes per cápita.

tipo de contenido
Internacional

La fórmula de los test anónimos en Corea del Sur

El método se utilizó para contrarestar el estigma que sufren los hombres homosexuales en ese país y así evitar que se creara una barrera que, las autoridades temían, podría dificultar la búsqueda de casos.

tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Cataluña no puede ordenar una nueva cuarentena?

Durante la jornada de ayer se ordenó el reconfinamiento de 200 mil personas por el rebrote de Covid-19. No obstante, un juez ha dejado sin efecto la medida al afirmar que no tienen el poder para confinar a la población.