Internacional

El plebiscito que le permitirá a Putin gobernar hasta 2036

El 1 de julio se concretará el plebiscito nacional que, tras una enmienda agregada de último minuto, le concedería presentarse a la reelección de 2024 al terminar su cuarto mandato presidencial.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 26 de junio de 2020

A+ A-

Este jueves comenzó la primera fase de la votación que finalizará el 1 de julio en el plebiscito en que se votará una reforma constitucional que permitiría que el presidente ruso, Vladimir Putin, pueda ser candidato nuevamente y gobernar hasta 2036. La enmienda permite que el "contador" de sus mandatos quede en cero, eliminando de esta manera el máximo permitido de dos gobiernos consecutivos.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el tema de fondo es el plebiscito constitucional que empezaba a votarse el jueves y se teme que pueda haber una baja participación por el tema de la pandemia. Este plebiscito en realidad es un diseño de Putin para continuar en el poder y eso todo el mundo lo está viendo. Aunque él lo niega o no lo quiere confirmar, realmente si se va a presentar el 2024 todo el mundo se da cuenta de que con esta reforma constitucional el contador que le impedía a Putin presentarse va a quedar a cero".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El apetito por las teorías de la conspiración

La explicación simple de situaciones complejas, que apunta a que un grupo tiene un control mundial, puede convencer a personas que se sienten con un poder de conocimiento distinto.

tipo de contenido
Internacional

La estrategia de inmunidad colectiva de Suecia: no, no está funcionando

El país nórdico no ha salido de la lista de los más afectados en Europa en tasas de contagio y mortalidad relativa por Covid. Fue el más lento en contener la propagación.

tipo de contenido
Internacional

La misión de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Biden

La elección de la expresidenta de la Fed da indicios de que el mandatario electo busca actuar agresivamente en la reactivación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Gabinete de Biden: ¿quiénes son?

Este martes se espera que el presidente electo de EE. UU. anuncie quiénes participarán de su administración.