Internacional

Así nos ven: La cobertura internacional al plebiscito constitucional chileno

Los ojos del mundo están puestos en Chile durante esta histórica jornada eleccionaria. Los principales diarios del mundo han seguido atentamente el desarrollo del plebiscito constitucional.

Por Equipo Pauta

Domingo 4 de septiembre de 2022

A+ A-

En diversas partes del mundo han seguido con mucha atención la jornada del plebiscito constitucional. Los principales diarios de latinoamérica, EE.UU. y Europa han destacado la votación del plebiscito de salida que definirá si se aprueba o rechaza la propuesta de la Convención Constitucional.

Por ejemplo, en su sección internacional el diario estadounidense The New York Times tituló "Chile votará por una Constitución que busca reconocer una cantidad récord de derechos", destacando que "Tal vez sea la votación más importante en los 204 años de historia de esta nación sudamericana".

Por su parte, el medio británico The Guadian, tituló "Comienza en Chile la votación de la Constitución más progresista del mundo". El diario español El País enfatizó en lo estrecha que será la votación y tituló "Chile vota dividido el destino de la nueva Constitución".

En latinoamérica, el principal diario peruano El Comercio, destacó "Las claves del proceso constitucional que sorprende al mundo"Finalmente, el periódico argentino La Nación, hizo hincapié en cómo impactará el resultado en el actual gobierno y tituló esta jornada como un "Día crucial: el plebiscito define el rumbo de Chile y el futuro  del gobierno de Boric".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Guaidó critica a Lula: si no se opone a Maduro le hace ">
tipo de contenido
Internacional

Guaidó critica a Lula: si no se opone a Maduro le hace "flaco favor" a la democracia

Guaidó compara las intentonas golpistas de los bolsonaristas a las instituciones brasileñas con "el ataque" de Maduro al Congreso de Venezuela.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Liderazgo y juventud en los gobiernos del mundo

Tras la renuncia de la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien asumió el gobierno con 37 años, analizamos en "Historias con historia" junto al historiador y académico Cristóbal García–Huidobro, los liderazgos jóvenes que tiene y ha tenido el mundo.

<p>Greta Thunberg es detenida en Alemania tras protesta en pueblo minero</p>
tipo de contenido
Internacional

Greta Thunberg es detenida en Alemania tras protesta en pueblo minero

La activista medioambiental participó de unas manifestaciones para impedir la expansión de una mina de carbón en Lützerath.

<p>“Vida Libertad y Mujer” en Irán</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Películas que muestran la realidad de las mujeres iraníes

En Historias con Historia, analizamos la situación que viven las mujeres en Irán y la evolución de las protestas tras la muerte de Masha Amini. Repasamos películas que muestra esa realidad junto a Cristóbal García-Huidobro.