Internacional

Polémica charla de ex ETA desata protestas

"Los presos gravemente enfermos a casa" se titula la charla que dará José Ramón López de Abetxuko en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco.

Twitter Jull Roc (@jull2000)

Por Isidora Sanhueza

Martes 10 de diciembre de 2019

A+ A-

Una charla sobre derechos humanos dará el ex ETA José Ramón López en la Universidad del País Vasco. López cumplió una condena de 30 años por dos asesinatos.

Esta situación causó malestar y protestas entre familiares de víctimas del grupo terrorista y abrió la discusión sobre el límite de la libertad de expresión en las casas de estudio.

"Cuando te sostienes con el dinero público, tienes que mantener un respeto y dignidad especial en este tipo de cosas", expresó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El inusual encuentro entre Trump y López Obrador

Los presidentes de Estados Unidos y México se reunieron en la Casa Blanca para celebrar el acuerdo comercial entre ambos países y Canadá. El primer ministro Justin Trudeau se excusó del encuentro debido a la pandemia.

tipo de contenido
Internacional

Descontento entre los más ricos del mundo por las tarifas de las gestoras

Según una encuesta de Capgemini SE, una de cada cinco de personas planea cambiar su firma principal de gestión de patrimonio en 2021, y la razón principal son las tarifas altas.

tipo de contenido
Internacional

López Obrador y Trump concretan su cumbre en Washington

La reunión entre los presidentes de México y EE. UU. busca celebrar la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Ocurre cuando se agrava la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El polémico (y resistido) libro de Mary Trump sobre su tío el presidente

El texto retrata a Donald Trump como un mentiroso y narcisista. Un acuerdo de confidencialidad pone en riesgo su circulación.