Internacional

¿Por qué Donald Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca?

Hoy se cumple una semana de protestas debido a la muerte de George Floyd a manos de un policía. Al menos 40 ciudades han impuesto toque de queda debido a las manifestaciones, que incluso llegaron a la Casa Blanca.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 1 de junio de 2020

A+ A-

El pasado lunes se dio a conocer el fallecimiento del ciudadano afroamericano George Floyd en una detención policial en Minneapolis, Minnesota. El hecho se viralizó a través de un video y comenzaron de inmediato las protestas en la ciudad, a las que fueron sumándose distintos estados en los que sus ciudadanos se manifiestan y se enfrentan a la policía en contra del racismo policial.

Washington no se ha librado de las protestas y durante la jornada de ayer, miles de personas se reunieron fuera de la Casa Blanca, por lo que agentes del Servicio Secreto llevaron al presidente Donald Trump a refugiarse en el búnker del lugar.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "en Estados Unidos existe un protocolo muy estricto que dice dónde debe estar el presidente y el vicepresidente en estas circunstancias. […] Estoy seguro de que Trump, con lo brabucón que es, debe haber bajado a regañadientes". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Hasta 120 mil muertos podría causar una segunda ola de Covid en el Reino Unido

Según la Academia de Ciencias Médicas, no se trata de una predicción, sino un "escenario razonable del peor de los casos".

tipo de contenido
Internacional

La carta de Harper's: la discusión por la censura entre los intelectuales

Una carta firmada, entre otros, por J. K. Rowling y Noam Chomsky, abrió el debate sobre el surgimiento de actitudes censoras en sectores radicales. Y tuvo respuesta.

tipo de contenido
Internacional

De los elogios a la crisis: el caso peruano en el combate al coronavirus

El país está enfrentando la pandemia en medio de una de las recesiones más profundas del mundo y el mayor número de muertes per cápita.

tipo de contenido
Internacional

La fórmula de los test anónimos en Corea del Sur

El método se utilizó para contrarestar el estigma que sufren los hombres homosexuales en ese país y así evitar que se creara una barrera que, las autoridades temían, podría dificultar la búsqueda de casos.