Internacional

¿Por qué Donald Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca?

Hoy se cumple una semana de protestas debido a la muerte de George Floyd a manos de un policía. Al menos 40 ciudades han impuesto toque de queda debido a las manifestaciones, que incluso llegaron a la Casa Blanca.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 1 de junio de 2020

A+ A-

El pasado lunes se dio a conocer el fallecimiento del ciudadano afroamericano George Floyd en una detención policial en Minneapolis, Minnesota. El hecho se viralizó a través de un video y comenzaron de inmediato las protestas en la ciudad, a las que fueron sumándose distintos estados en los que sus ciudadanos se manifiestan y se enfrentan a la policía en contra del racismo policial.

Washington no se ha librado de las protestas y durante la jornada de ayer, miles de personas se reunieron fuera de la Casa Blanca, por lo que agentes del Servicio Secreto llevaron al presidente Donald Trump a refugiarse en el búnker del lugar.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "en Estados Unidos existe un protocolo muy estricto que dice dónde debe estar el presidente y el vicepresidente en estas circunstancias. […] Estoy seguro de que Trump, con lo brabucón que es, debe haber bajado a regañadientes". 

A+ A-

Relacionados

<p>Nicolás Maduro mural Venezuela</p>
Internacional

La frustración que refleja el reporte de la OEA contra la CPI

El organismo americano criticó a la Corte por su inacción frente a Maduro. "Quizá es para movilizar a Biden", dice el analista internacional Juan Pablo Toro.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un funcionario republicano implora y emplaza a Trump: "Esto tiene que parar"

El jefe del sistema de votación republicano de Georgia, Gabriel Sterling, pidió al presidente que al menos condene las amenazas surgidas a partir de sus reproches por el resultado de los comicios del 3 de noviembre.

tipo de contenido
Internacional

La globalización no estaba muerta: el comercio mundial se acelera

Algunos previeron que la pandemia provocaría una nueva era de proteccionismo. Ahora otros creen que la crisis es el gran motor globalizador.

<p> https://fidesz-eu.hu/en/letter-jozsef-szajer-members-epp-group/</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El escándalo en Bruselas que compromete a políticos conservadores

La policía belga desalojó una fiesta donde había encuentros sexuales en que participó el eurodiputado húngaro József Szájer.