Internacional

¿Por qué Ecuador decretó estado de excepción?

El Gobierno informó su determinación en medio de violentas protestas que se iniciaron por el alza del combustible.

Disturbios en Ecuador.

Reuters

Por Isidora Sanhueza

Viernes 4 de octubre de 2019

A+ A-

Ecuador declaró estado de excepción ante una ola de disturbios en rechazo al alza de los combustibles por el fin de los subsidios. El presidente, Lenin Moreno, dijo que hay una intención de desestabilizar al Gobierno por parte de los gremios del transporte.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "lo más llamativo, y lo que ha provocado los incidentes más graves, ha sido la subida de los combustibles y eso es muy impresionante porque esto nos vuelve a situar en el tema de los pobres medioambientales. Es el tema que está detrás de los chalecos amarillos franceses, a Lenin Moreno le ha pasado algo parecido: al subir los combustibles se ha producido el estallido social".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.