Internacional

¿Por qué falló el caucus de Iowa?

Esta es primera vez que se utilizó una aplicación para el conteo, del cual todavía no se conocen los resultados por una falla en el sistema. Sin embargo, se descartó un posible “hackeo”.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 4 de febrero de 2020

A+ A-

Inconsistencias en los resultados retrasaron el caucus de Iowa, que da inicio al proceso de la elección del candidato presidencial demócrata. Bernie Sanders y Joe Biden corren con ventaja según los sondeos.

"El Partido Demócrata se ha gastado 60 mil dólares en una aplicación […] ayer tenía que servir para que todos los que estuvieran en el caucus votaran por teléfono. Los contadores iban a transmitir a la mesa central del partido cómo habían evolucionado las cuentas y la aplicación falló", manifestó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Integrantes de la Corte Suprema de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un fallo de la Corte Suprema en EE. UU. podría derogar la despenalización del aborto

La revisión de una ley de Misisipi podría echar abajo total o parcialmente el fallo de Roe contra Wade, de 1973, por el cual se permite el aborto en Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.