Internacional

¿Por qué falló el caucus de Iowa?

Esta es primera vez que se utilizó una aplicación para el conteo, del cual todavía no se conocen los resultados por una falla en el sistema. Sin embargo, se descartó un posible “hackeo”.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 4 de febrero de 2020

A+ A-

Inconsistencias en los resultados retrasaron el caucus de Iowa, que da inicio al proceso de la elección del candidato presidencial demócrata. Bernie Sanders y Joe Biden corren con ventaja según los sondeos.

"El Partido Demócrata se ha gastado 60 mil dólares en una aplicación […] ayer tenía que servir para que todos los que estuvieran en el caucus votaran por teléfono. Los contadores iban a transmitir a la mesa central del partido cómo habían evolucionado las cuentas y la aplicación falló", manifestó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.