Internacional

¿Por qué Suecia no ha adoptado medidas más restrictivas por el Covid-19?

En las últimas 24 horas el país registró 100 muertes y ya suman 7.693 contagios confirmados.

Bandera Suecia.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 8 de abril de 2020

A+ A-

A diferencia de otros países europeos, Suecia, con 591 fallecidos y más de 7.500 contagios por coronavirus, es una de las pocas naciones que no ha adoptado medidas restrictivas, como la cuarentena, para frenar la propagación de la pandemia. La estrategia y cómo han abordado esta crisis sanitaria ha generado debate en su efectividad.

El analista internacional John Müller expresó en Primera Pauta, de Radio Pauta, que "el debate es que la coalición de Gobierno es tan débil que no se atreve a imponer el estado de alarma o excepción que debiera tener para imponer cosas. Se están basando en recomendaciones y ya se están dando cuenta de que el número de víctimas está empezando a ser inaceptable sin tomar medidas". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El vacío de Ginsburg abre una temporada crítica en la Suprema de EE. UU.

A los 87 años falleció la icónica jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos quien luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres.

tipo de contenido
Internacional

Trump quiere confirmar a reemplazante de Ruth Bader antes de las elecciones

La posibilidad de que la jueza de la Corte Suprema, fallecida a los 87 años, sea reemplazada pronto, ha indignado y energizado a los oponentes de Trump.

tipo de contenido
Internacional

Citigroup proyecta un aumento de los conflictos sociales en América Latina

El presidente de la entidad para la región, Ernesto Torres Cantú, prevé que la recesión económica y el aumento del desempleo podrían agudizar las manifestaciones poscovid.

tipo de contenido
Internacional

La irrupción de los pequeños inversionistas cambia las rutinas en Wall Street

La influencia de los operadores que negocian desde sus casas está creciendo. Y condiciona los precios de las acciones y opciones.