Internacional

¿Por qué Suecia no ha adoptado medidas más restrictivas por el Covid-19?

En las últimas 24 horas el país registró 100 muertes y ya suman 7.693 contagios confirmados.

Bandera Suecia.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 8 de abril de 2020

A+ A-

A diferencia de otros países europeos, Suecia, con 591 fallecidos y más de 7.500 contagios por coronavirus, es una de las pocas naciones que no ha adoptado medidas restrictivas, como la cuarentena, para frenar la propagación de la pandemia. La estrategia y cómo han abordado esta crisis sanitaria ha generado debate en su efectividad.

El analista internacional John Müller expresó en Primera Pauta, de Radio Pauta, que "el debate es que la coalición de Gobierno es tan débil que no se atreve a imponer el estado de alarma o excepción que debiera tener para imponer cosas. Se están basando en recomendaciones y ya se están dando cuenta de que el número de víctimas está empezando a ser inaceptable sin tomar medidas". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.