Internacional

Posible detención de Guaidó complicaría la situación de Maduro

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, dijo además que la posibilidad de que EE.UU. intervenga militarmente en Venezuela es muy limitada.

AgenciaUno

Lunes 4 de marzo de 2019

A+ A-
Luego de las advertencias de Nicolás Maduro sobre una eventual detención de Juan Guaidó, en caso de que este pisara suelo de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) cumplió con su promesa y regresó finalmente al país este lunes. 
El líder opositor contaba con arraigo nacional cuando se dispuso a cruzar la frontera con Colombia para asistir al concierto "Venezuela Aid Live", a favor de la entrada de ayuda humanitaria al país caribeño. Sin embargo, luego de una gira por Ecuador, Colombia, Paraguay, Argentina y Brasil, Guaidó regresó al país por el aeropuerto de Caracas y hasta el momento no ha sido detenido.
Alberto Rojas, analista internacional y director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, aseguró que una posible detención de Guaidó podría perjudicar al régimen de Maduro.
"Si Juan Guaidó es detenido, la imagen y la situación para Nicolás Maduro se vuelve muy complicada porque podría generar una reacción por parte de los partidarios de Guaidó, por parte de la ciudadanía en general (...). Si, por otro lado, la justicia venezolana no toma cartas en el asunto y no procede a su detención, evidentemente demuestra una clara debilidad que va a favorecer a Guaidó", dijo el analista en Pauta Final.
Escuche la entrevista completa a Alberto Rojas en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Bancos de Argentina alcanzan ganancias máximas en plena crisis

El sector logró ganancias por US$ 1.220 millones en los tres primeros meses del año, lo que supera en un 45% las utilidades percibidas en igual período de 2018.

Internacional

¿Destituir a Bolsonaro? En Brasil ya se habla de esa opción

Mientras otros gobiernos zanjaban sus disputas internas en privado, en el actual esas batallas se dan abiertamente, debilitando la imagen del Ejecutivo.

Internacional

Una emocionada Theresa May dimite tras no lograr el Brexit

El Reino Unido tiene plazo hasta el 31 de octubre para llegar a un acuerdo con los otros 27 estados miembros que integran la Unión Europea.

Internacional

El Mundo por Delante: las elecciones en India

La aplastante victoria del Partido Bharatiya Janata le dio la reelección a Narendra Modi como primer ministro. En menos de dos minutos, Eduardo Olivares describe los comicios de la mayor democracia del mundo.