Internacional

Posible detención de Guaidó complicaría la situación de Maduro

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, dijo además que la posibilidad de que EE.UU. intervenga militarmente en Venezuela es muy limitada.

AgenciaUno

Lunes 4 de marzo de 2019

A+ A-
Luego de las advertencias de Nicolás Maduro sobre una eventual detención de Juan Guaidó, en caso de que este pisara suelo de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) cumplió con su promesa y regresó finalmente al país este lunes. 
El líder opositor contaba con arraigo nacional cuando se dispuso a cruzar la frontera con Colombia para asistir al concierto "Venezuela Aid Live", a favor de la entrada de ayuda humanitaria al país caribeño. Sin embargo, luego de una gira por Ecuador, Colombia, Paraguay, Argentina y Brasil, Guaidó regresó al país por el aeropuerto de Caracas y hasta el momento no ha sido detenido.
Alberto Rojas, analista internacional y director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, aseguró que una posible detención de Guaidó podría perjudicar al régimen de Maduro.
"Si Juan Guaidó es detenido, la imagen y la situación para Nicolás Maduro se vuelve muy complicada porque podría generar una reacción por parte de los partidarios de Guaidó, por parte de la ciudadanía en general (...). Si, por otro lado, la justicia venezolana no toma cartas en el asunto y no procede a su detención, evidentemente demuestra una clara debilidad que va a favorecer a Guaidó", dijo el analista en Pauta Final.
Escuche la entrevista completa a Alberto Rojas en Pauta Final:
A+ A-

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,