Internacional

Posible detención de Guaidó complicaría la situación de Maduro

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, dijo además que la posibilidad de que EE.UU. intervenga militarmente en Venezuela es muy limitada.

AgenciaUno

Lunes 4 de marzo de 2019

A+ A-
Luego de las advertencias de Nicolás Maduro sobre una eventual detención de Juan Guaidó, en caso de que este pisara suelo de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) cumplió con su promesa y regresó finalmente al país este lunes. 
El líder opositor contaba con arraigo nacional cuando se dispuso a cruzar la frontera con Colombia para asistir al concierto "Venezuela Aid Live", a favor de la entrada de ayuda humanitaria al país caribeño. Sin embargo, luego de una gira por Ecuador, Colombia, Paraguay, Argentina y Brasil, Guaidó regresó al país por el aeropuerto de Caracas y hasta el momento no ha sido detenido.
Alberto Rojas, analista internacional y director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, aseguró que una posible detención de Guaidó podría perjudicar al régimen de Maduro.
"Si Juan Guaidó es detenido, la imagen y la situación para Nicolás Maduro se vuelve muy complicada porque podría generar una reacción por parte de los partidarios de Guaidó, por parte de la ciudadanía en general (...). Si, por otro lado, la justicia venezolana no toma cartas en el asunto y no procede a su detención, evidentemente demuestra una clara debilidad que va a favorecer a Guaidó", dijo el analista en Pauta Final.
Escuche la entrevista completa a Alberto Rojas en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El conflicto con Palestina favorece la posición de Netanyahu en Israel

"No me extrañaría que muchas cosas hayan ocurrido sin que él se opusiera mayormente a que pasara", señala John Müller.

<p>Ilustración de personas que botan sus mascarillas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionará la nueva recomendación "sin mascarillas" para los vacunados en EE. UU.

Las autoridades norteamericanas actualizaron sus guías para relajar el uso de mascarilla y la distancia física.

<p>Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, lugar sagrado para musulmanes y judíos donde se encendió el conflicto de los últimos días</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La estrategia tras la amenaza de Israel de entrar a Gaza

La intromisión en el territorio árabe no se llevaría a cabo y sería una forma de llamar la atención de Egipto, explica el analista internacional John Müller.

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.