Internacional

Presidente de México "está tratando de apostar por políticas más modernas"

John Müller, analista de Pauta, afirma que Andrés Manuel López Obrador ha cometido aciertos y errores en sus primeros 100 días como presidente de México y destaca el respaldo ciudadano con el que cuenta.

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 12 de marzo de 2019

A+ A-

En los primeros 100 días como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuenta con un respaldo ciudadano del 78%, según un estudio realizado por el periódico nacional mexicano, El Financiero.

John Müller, analista internacional de PAUTA, destaca el porcentaje de aprobación del presidente mexicano, ya que es el más alto desde hace 30 años en ese país. Agrega que hay aciertos por parte de López Obrador, pero también errores.

"Lo más criticado, que sería impensable en un gobierno de izquierda, es que ha retirado la ayuda a las aldeas infantiles y a los albergues de mujeres maltratadas", dice Müller.

Explica que el argumento que López Obrador ha utilizado para tomar esta decisión es que el subsidio destinado a las aldeas infantiles y a los albergues de mujeres se "pierde en el camino" debido a la corrupción.

Sobre la política exterior con el presidente estadounidense, Donald Trump, Müller afirma que el mandatario mexicano ha adoptado medidas que retienen el "afán migratorio" hacia Estados Unidos, y precisamente Trump no quiere inmigración desde México.

"Básicamente está limpiando el panorama y tratando de apostar por políticas un poco más modernas", expresa Müller.

Revise el análisis completo de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.