Internacional

Presidente de México "está tratando de apostar por políticas más modernas"

John Müller, analista de Pauta, afirma que Andrés Manuel López Obrador ha cometido aciertos y errores en sus primeros 100 días como presidente de México y destaca el respaldo ciudadano con el que cuenta.

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 12 de Marzo de 2019

A+ A-

En los primeros 100 días como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuenta con un respaldo ciudadano del 78%, según un estudio realizado por el periódico nacional mexicano, El Financiero.

John Müller, analista internacional de PAUTA, destaca el porcentaje de aprobación del presidente mexicano, ya que es el más alto desde hace 30 años en ese país. Agrega que hay aciertos por parte de López Obrador, pero también errores.

"Lo más criticado, que sería impensable en un gobierno de izquierda, es que ha retirado la ayuda a las aldeas infantiles y a los albergues de mujeres maltratadas", dice Müller.

Explica que el argumento que López Obrador ha utilizado para tomar esta decisión es que el subsidio destinado a las aldeas infantiles y a los albergues de mujeres se "pierde en el camino" debido a la corrupción.

Sobre la política exterior con el presidente estadounidense, Donald Trump, Müller afirma que el mandatario mexicano ha adoptado medidas que retienen el "afán migratorio" hacia Estados Unidos, y precisamente Trump no quiere inmigración desde México.

"Básicamente está limpiando el panorama y tratando de apostar por políticas un poco más modernas", expresa Müller.

Revise el análisis completo de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Esposa de Juan Guaidó: "Tendremos un desenlace en paz"

Fabiana Rosales espera que la misión enviada a Caracas por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, demuestre la realidad humanitaria del país.

Internacional

Lo que hay detrás de la dimisión del presidente de Kazajistán

John Müller asegura que Nursultán Nazárbayev buscará permanecer en el poder: "Pretende ser el padre de la patria".

Internacional

¿Qué sigue al Brexit? Dos precipicios y una cumbre están en el cronograma

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, lucha por conseguir el apoyo del Parlamento. Pero esa no es la única batalla. A continuación, las fechas claves en el proceso.

Internacional

Las señales de Bolsonaro en su visita a Donald Trump

John Müller asegura que la reunión entre el presidente brasileño y su homólogo estadounidense evidencia las prioridades de Brasil en política exterior.