Internacional

Presidente turco cumplió amenaza y abrió paso fronterizo a inmigrantes

Este sábado Recep Tayyip Erdogan dejó pasar a los casi cuatro millones de refugiados, sirios y de otras nacionalidades, que se encontraban en su frontera.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 2 de marzo de 2020

A+ A-

Recep Tayyip Erdogan anunció hoy, durante un acto en Ankara, que los países de la Unión Europea "también compartirán la carga" luego de decidir abrir el paso fronterizo a los inmigrantes que se encontraban retenidos en su frontera. Además, anunció que se reunirá el 5 de marzo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y espera acordar un "alto al fuego" en Idlib, Siria.

El ministro del interior de Turquía, Suleyman Soylu, anunció a través de su cuenta de Twitter que desde que se tomó la decisión más de 100.000 inmigrantes cruzaron la frontera del país con Grecia.

"La Unión Europea debería plantearse tener una política de asilo y refugio común, para que este no sea un tema de Grecia, como hoy parece", expresó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.