Internacional

Presidente turco cumplió amenaza y abrió paso fronterizo a inmigrantes

Este sábado Recep Tayyip Erdogan dejó pasar a los casi cuatro millones de refugiados, sirios y de otras nacionalidades, que se encontraban en su frontera.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 2 de marzo de 2020

A+ A-

Recep Tayyip Erdogan anunció hoy, durante un acto en Ankara, que los países de la Unión Europea "también compartirán la carga" luego de decidir abrir el paso fronterizo a los inmigrantes que se encontraban retenidos en su frontera. Además, anunció que se reunirá el 5 de marzo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y espera acordar un "alto al fuego" en Idlib, Siria.

El ministro del interior de Turquía, Suleyman Soylu, anunció a través de su cuenta de Twitter que desde que se tomó la decisión más de 100.000 inmigrantes cruzaron la frontera del país con Grecia.

"La Unión Europea debería plantearse tener una política de asilo y refugio común, para que este no sea un tema de Grecia, como hoy parece", expresó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.