Internacional

Presidente turco cumplió amenaza y abrió paso fronterizo a inmigrantes

Este sábado Recep Tayyip Erdogan dejó pasar a los casi cuatro millones de refugiados, sirios y de otras nacionalidades, que se encontraban en su frontera.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 2 de marzo de 2020

A+ A-

Recep Tayyip Erdogan anunció hoy, durante un acto en Ankara, que los países de la Unión Europea "también compartirán la carga" luego de decidir abrir el paso fronterizo a los inmigrantes que se encontraban retenidos en su frontera. Además, anunció que se reunirá el 5 de marzo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y espera acordar un "alto al fuego" en Idlib, Siria.

El ministro del interior de Turquía, Suleyman Soylu, anunció a través de su cuenta de Twitter que desde que se tomó la decisión más de 100.000 inmigrantes cruzaron la frontera del país con Grecia.

"La Unión Europea debería plantearse tener una política de asilo y refugio común, para que este no sea un tema de Grecia, como hoy parece", expresó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Relacionados

Internacional

"Nicolás Maduro y sus secuaces han cometido crímenes de lesa humanidad"

El jefe de la misión diplomática de Venezuela en Chile, Carlos Millán, llamó a la comunidad internacional a actuar contra el régimen de Maduro.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Republicanos se desmarcan de Trump: comprometen una transición electoral pacífica

Tras la desconfianza del presidente a un traspaso de poder, líderes de su propio partido enfriaron el debate.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Camino a la Casa Blanca

Un especial sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, producido por PAUTA y Bloomberg. Un podcast estreno cada semana.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Argentina es récord mundial de la semana en muertes por Covid

Hay peaks de fallecimientos por millón de habitantes. La propagación del contagio en las provincias desnudó una mala preparación.