Internacional

Los primeros en reaccionar ante la pandemia

El selecto grupo de países coordinados por Austria que se organizaron por su efectivo y rápido desempeño ante la crisis sanitaria.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 8 de mayo de 2020

A+ A-

Los llamados "First Movers" es una iniciativa austriaca que reúne a distintos países que se han destacado por su rol durante la pandemia del Covid-19. Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Grecia, República Checa, Israel, Singapur y Noruega son los países convocados por el canciller de Austria, Sebastian Kurz, para formar parte de este destacado grupo que se caracteriza por su rápido actuar en el control del virus.  

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "este grupo deja en ridículo al resto de la Unión Europea. Esto irrita a muchos países como España, Italia, Francia, Reino Unido e incluso Estados Unidos. Pero las cifras de estos países, que sacan pecho por lo bien que lo han hecho, son realmente impresionantes y hacen que este grupo esté intercambiando experiencias en esta especie de G20 del coronavirus". 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los multimillonarios a los que nombra el artículo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el controvertido artículo de Propublica sobre la evasión de impuestos de los superricos

El medio periodístico estadounidense publicó un reportaje sobre los bajos impuestos que pagaban los multimillonarios de ese país gracias a la evasión. Según John Müller, "la publicación es una auténtica basura".

<p>Ministros de Finanzas del G7 en un encuentro en el Reino Unido, junio de 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionaría el impuesto global corporativo acordado en el G7

La tasa de al menos 15% abre una discusión mayor entre las economías y surgen dudas sobre su aplicación. La tarea más difícil la tiene EE. UU.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Perú "dividido" y con un congreso fragmentado que se disputan Keiko Fujimori y Pedro Castillo

La analista internacional Paz Milet cree que quien gane se enfrentará a la "incerteza" total con el Parlamento, lleno de partidos débiles y cruzados por la corrupción.

<p>Evento de campaña de la candidata Keiko Fujimori</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Qué se juega Perú entre las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Este domingo se realizará la segunda vuelta presidencial en Perú, con una notoria polarización entre la derecha de Fujimori y la izquierda de Castillo.