Internacional

Los primeros en reaccionar ante la pandemia

El selecto grupo de países coordinados por Austria que se organizaron por su efectivo y rápido desempeño ante la crisis sanitaria.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 8 de mayo de 2020

A+ A-

Los llamados "First Movers" es una iniciativa austriaca que reúne a distintos países que se han destacado por su rol durante la pandemia del Covid-19. Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Grecia, República Checa, Israel, Singapur y Noruega son los países convocados por el canciller de Austria, Sebastian Kurz, para formar parte de este destacado grupo que se caracteriza por su rápido actuar en el control del virus.  

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "este grupo deja en ridículo al resto de la Unión Europea. Esto irrita a muchos países como España, Italia, Francia, Reino Unido e incluso Estados Unidos. Pero las cifras de estos países, que sacan pecho por lo bien que lo han hecho, son realmente impresionantes y hacen que este grupo esté intercambiando experiencias en esta especie de G20 del coronavirus". 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Integrantes de la Corte Suprema de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un fallo de la Corte Suprema en EE. UU. podría derogar la despenalización del aborto

La revisión de una ley de Misisipi podría echar abajo total o parcialmente el fallo de Roe contra Wade, de 1973, por el cual se permite el aborto en Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.