Internacional

¿Qué buscan los discursos de los supremacistas blancos?

Volvieron a surgir con fuerza como una de las causas de los tiroteos del fin de semana en Estados Unidos.

Por Isidora Sanhueza

Martes 6 de agosto de 2019

A+ A-

Dos tiroteos, en Texas y Ohio, ocurrieron durante el fin de semana, dejando un total de 31 fallecidos y 57 heridos. Debido a esto, el presidente Donald Trump decidió condenar el supremacismo blanco como una de las principales causas de los trágicos episodios, y afirmó que "el odio no tiene lugar en Estados Unidos".

Sin embargo, el analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "el registro de comportamiento de Donald Trump lamentablemente abona las tesis de los críticos que dicen que, con su gestualidad y su discurso, fomenta o al menos valida estos crímenes de odio". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump en la mira: habría pagado solo 750 dólares en impuestos el año que ganó la presidencia

Un reportaje del diario estadounidense The New York Times, que obtuvo el historial de impuestos del presidente, mostró una serie de irregularidades.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vivanco y Venezuela: "La comunidad internacional ha hecho una labor sin precedentes"

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch aborda con Cristián Warnken la profunda crisis de ese país. "El desprestigio del régimen es enorme".

tipo de contenido
Internacional

El hombre más rico del Reino Unido se va como residente a Mónaco

Jim Ratcliffe, de 67 años, emigró al Principado, donde sus habitantes generalmente no pagan impuestos sobre la renta o las ganancias de capital.

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.