Internacional

¿Qué buscan los discursos de los supremacistas blancos?

Volvieron a surgir con fuerza como una de las causas de los tiroteos del fin de semana en Estados Unidos.

Por Isidora Sanhueza

Martes 6 de agosto de 2019

A+ A-

Dos tiroteos, en Texas y Ohio, ocurrieron durante el fin de semana, dejando un total de 31 fallecidos y 57 heridos. Debido a esto, el presidente Donald Trump decidió condenar el supremacismo blanco como una de las principales causas de los trágicos episodios, y afirmó que "el odio no tiene lugar en Estados Unidos".

Sin embargo, el analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "el registro de comportamiento de Donald Trump lamentablemente abona las tesis de los críticos que dicen que, con su gestualidad y su discurso, fomenta o al menos valida estos crímenes de odio". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Economía de Hong Kong se encamina a la recesión anual por protestas

Según autoridades de Gobierno, el PIB de Hong Kong se contraerá en un 1,3% durante 2019, mientras que en el trimestre anterior cayó un 3,2%.

Internacional

Salida de Evo Morales: una "granada" política en América Latina

México y Argentina se han mostrado cercanos al ahora exmandatario boliviano, vínculo que Jair Bolsonaro mira con cautela.

Internacional

Argentina se está quedando sin dólares para pagar la deuda

Los swaps de incumplimiento crediticio le otorgan una probabilidad del 97% de que Argentina suspenda pagos durante los próximos cinco años.

Internacional

Las propuestas de Podemos para el nuevo Gobierno español

El partido de Pablo Iglesias buscará revertir los cambios que se introdujeron para flexibilizar el despido en Gobiernos anteriores, entre varias otras iniciativas.