Internacional

¿Qué implica el arresto al creador de WikiLeaks?

La policía de Londres detuvo a Julian Assange luego que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, le quitara el asilo diplomático concedido el 2012.

Jueves 11 de abril de 2019

A+ A-

El analista internacional de Primera Pauta John Müller comenta que "la historia de Julian Assange en la embajada de Ecuador se ha terminado. Lenin Moreno estaba cansado de él, había un acuerdo por el cual él no podía hacer política desde la embajada que ya se había logrado con Rafael Correa y que Assange estaba vulnerando permanentemente".

Por otra parte, recalca que el motivo de la detención no es por los delitos sexuales en Suecia, ya que caducaron. "El delito es haber eludido el arresto en virtud de aquellas ordenes de extradición que había de Suecia". Asimismo, añade que "si se presenta una petición de extradición de Estados Unidos, Assange va a tener un problema larguísimo". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Integrantes de la Corte Suprema de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un fallo de la Corte Suprema en EE. UU. podría derogar la despenalización del aborto

La revisión de una ley de Misisipi podría echar abajo total o parcialmente el fallo de Roe contra Wade, de 1973, por el cual se permite el aborto en Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.