Internacional

Qué implica el mensaje de Donald Trump a México

"El problema es que México es un abusador de Estados Unidos", es parte del mensaje del presidente Donald Trump en Twitter, quien justificó así lo que califica como una "invasión" de inmigrantes indocumentados por su frontera.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 3 de junio de 2019

A+ A-

El mandatario estadounidense, Donald Trump, insistió en que el 10 de junio empezará a subir los aranceles progresivamente a sus productos si México no se hace cargo de la entrada de inmigrantes indocumentados al país. Esta medida comenzaría con un 5% de recargo de tarifa y, si en un mes no se toman medidas, aumentaría en un 10%.

El analista internacional John Müller dijo en Primera Pauta que "cuando ves que se aplica un arancel porque no se ha parado una ola migratoria, las cosas cambian”. Además, con respecto a la táctica de Trump de amenazar a distintos países con subir sus aranceles, comentó que “es un error enorme, generaliza la guerra comercial. Demuestra ese desafío imperial que nos ha planteado Donald Trump".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Ahora una firma rusa imprime los billetes de Venezuela

Pese al preponderante rol del dólar estadounidense en la economía, el régimen de Nicolás Maduro encargó a la rusa Goznak la impresión de los bolívares.

tipo de contenido
Internacional

Ni el Brexit detuvo la impresionante creación de empleos británicos

El salto se produjo cuando se incumplió una segunda fecha límite por el Brexit y el primer ministro, Boris Johnson, ganó las elecciones generales.

tipo de contenido
Internacional

Putin intenta mantener ocultos los crímenes de Stalin

El presidente ruso aviva el patriotismo para retener el apoyo público en la confrontación con EE.UU. y acusa a Occidente de explotar el tema para empañar la Unión Soviética y Rusia.

<p>Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: el arrastre de la Ola Coreana

En 90 segundos conozca de qué se trata la Hallyu, el fenómeno global de la cultura coreana que incluye el K-pop, los K-dramas y películas como la ganadora del Oscar "Parásito".