Internacional

Qué implica el mensaje de Donald Trump a México

"El problema es que México es un abusador de Estados Unidos", es parte del mensaje del presidente Donald Trump en Twitter, quien justificó así lo que califica como una "invasión" de inmigrantes indocumentados por su frontera.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 3 de junio de 2019

A+ A-

El mandatario estadounidense, Donald Trump, insistió en que el 10 de junio empezará a subir los aranceles progresivamente a sus productos si México no se hace cargo de la entrada de inmigrantes indocumentados al país. Esta medida comenzaría con un 5% de recargo de tarifa y, si en un mes no se toman medidas, aumentaría en un 10%.

El analista internacional John Müller dijo en Primera Pauta que "cuando ves que se aplica un arancel porque no se ha parado una ola migratoria, las cosas cambian”. Además, con respecto a la táctica de Trump de amenazar a distintos países con subir sus aranceles, comentó que “es un error enorme, generaliza la guerra comercial. Demuestra ese desafío imperial que nos ha planteado Donald Trump".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.