Internacional

¿Qué implica la nueva norma informada por el Vaticano?

El Papa Francisco abolió el secreto pontificio en investigaciones de abusos sexuales a menores y personas vulnerables cometidos por clérigos.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 18 de diciembre de 2019

A+ A-

El Vaticano anunció que dejará a disposición de las autoridades civiles la tramitación de las denuncias, testimonios e informes de denuncias sexuales, eliminando el secreto pontificio. "No podrá imponerse ningún vínculo de silencio ni al denunciante, ni a la persona que afirma haber sido perjudicada, ni a los testigos", indica el documento.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "lo que ha hecho el Papa al eliminar el secreto pontificio en causas de pederastia es inscribir un gesto en el proceso de acercamiento del derecho canónico al dercho civil".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Integrantes de la Corte Suprema de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un fallo de la Corte Suprema en EE. UU. podría derogar la despenalización del aborto

La revisión de una ley de Misisipi podría echar abajo total o parcialmente el fallo de Roe contra Wade, de 1973, por el cual se permite el aborto en Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.