Internacional

¿Qué implica la nueva norma informada por el Vaticano?

El Papa Francisco abolió el secreto pontificio en investigaciones de abusos sexuales a menores y personas vulnerables cometidos por clérigos.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 18 de diciembre de 2019

A+ A-

El Vaticano anunció que dejará a disposición de las autoridades civiles la tramitación de las denuncias, testimonios e informes de denuncias sexuales, eliminando el secreto pontificio. "No podrá imponerse ningún vínculo de silencio ni al denunciante, ni a la persona que afirma haber sido perjudicada, ni a los testigos", indica el documento.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "lo que ha hecho el Papa al eliminar el secreto pontificio en causas de pederastia es inscribir un gesto en el proceso de acercamiento del derecho canónico al dercho civil".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.