Internacional

¿Qué implica la nueva norma informada por el Vaticano?

El Papa Francisco abolió el secreto pontificio en investigaciones de abusos sexuales a menores y personas vulnerables cometidos por clérigos.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 18 de diciembre de 2019

A+ A-

El Vaticano anunció que dejará a disposición de las autoridades civiles la tramitación de las denuncias, testimonios e informes de denuncias sexuales, eliminando el secreto pontificio. "No podrá imponerse ningún vínculo de silencio ni al denunciante, ni a la persona que afirma haber sido perjudicada, ni a los testigos", indica el documento.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "lo que ha hecho el Papa al eliminar el secreto pontificio en causas de pederastia es inscribir un gesto en el proceso de acercamiento del derecho canónico al dercho civil".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Juan Guaidó.</p>
Internacional

El rol de España en la crisis venezolana

El diario El Mundo confirmó que el presidente Pedro Sánchez no recibirá Juan Guaidó ante a una eventual visita al país

tipo de contenido
Internacional

Chile, la UE, China y otros 14 países se unen para resolver disputas comerciales

El acuerdo busca zanjar controversias de este tipo por medio de un sistema de apelaciones y arbitraje en la Organización Mundial de Comercio.

tipo de contenido
Internacional

La OMS decide no declarar emergencia internacional por el coronavirus

Según las autoridades de salud, todavía no han visto pruebas que confirmen que las personas infectadas transmiten la enfermedad rápidamente a otros humanos.

<p>Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
Internacional

Merkel: cumplir metas climáticas es "cuestión de supervivencia"

Mientras Steven Mnuchin, invitó a Greta Thunberg a estudiar economía, la canciller alemana dijo que había que tomar en serio a los jóvenes ambientalistas.