Internacional

¿Qué pasó con las elecciones en España?

El socialista y actual presidente Pedro Sánchez ganó ayer las cuartas elecciones generales que se han realizado durante los últimos cuatro años.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 11 de noviembre de 2019

A+ A-

Si bien el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó las elecciones generales, no obtuvo una mayoría absoluta para gobernar con un total de 120 escaños. Ahora, Pedro Sánchez tendrá que conformar gobierno y de no lograrlo, podría llegar a realizarse una quinta elección.

Internacional

España sigue bloqueada tras el fracaso de la apuesta electoral

La apuesta del presidente y candidato socialista, Pedro Sánchez, de concitar mayor apoyo en las urnas no funcionó y ahora deberá pactar para gobernar.

"Si hablamos en términos de gobernabilidad del país, no hemos mejorado un ápice; al contrario, la situación empeoró. Pedro Sánchez apostaba por la repetición electoral para mejorar, le prometieron que iba a tener 140 diputados y al final terminó perdiendo tres y acabó subiendo el partido de derecha radical Vox", comentó el analista internacional de Primera Pauta, John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

López Obrador y Trump concretan su cumbre en Washington

La reunión entre los presidentes de México y EE. UU. busca celebrar la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Ocurre cuando se agrava la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El polémico (y resistido) libro de Mary Trump sobre su tío el presidente

El texto retrata a Donald Trump como un mentiroso y narcisista. Un acuerdo de confidencialidad pone en riesgo su circulación.

tipo de contenido
Internacional

Los rivalidad entre EE. UU. y China alcanza nuevos límites

El conflicto se ha intensificado a ámbitos que van desde una popular aplicación de video hasta la posición de Hong Kong como centro financiero global.

tipo de contenido
Internacional

Persiste la actitud desafiante de Jair Bolsonaro

Ayer se confirmó que el presidente brasileño dio positivo en el test de coronavirus. Pese a esto, el mandatario continúa desafiando esta pandemia a través de sus actos y mensajes.