Internacional

¿Qué pasó con las elecciones en España?

El socialista y actual presidente Pedro Sánchez ganó ayer las cuartas elecciones generales que se han realizado durante los últimos cuatro años.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 11 de noviembre de 2019

A+ A-

Si bien el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó las elecciones generales, no obtuvo una mayoría absoluta para gobernar con un total de 120 escaños. Ahora, Pedro Sánchez tendrá que conformar gobierno y de no lograrlo, podría llegar a realizarse una quinta elección.

Internacional

España sigue bloqueada tras el fracaso de la apuesta electoral

La apuesta del presidente y candidato socialista, Pedro Sánchez, de concitar mayor apoyo en las urnas no funcionó y ahora deberá pactar para gobernar.

"Si hablamos en términos de gobernabilidad del país, no hemos mejorado un ápice; al contrario, la situación empeoró. Pedro Sánchez apostaba por la repetición electoral para mejorar, le prometieron que iba a tener 140 diputados y al final terminó perdiendo tres y acabó subiendo el partido de derecha radical Vox", comentó el analista internacional de Primera Pauta, John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.