Internacional

¿Qué pasó con las elecciones en España?

El socialista y actual presidente Pedro Sánchez ganó ayer las cuartas elecciones generales que se han realizado durante los últimos cuatro años.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 11 de noviembre de 2019

A+ A-

Si bien el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó las elecciones generales, no obtuvo una mayoría absoluta para gobernar con un total de 120 escaños. Ahora, Pedro Sánchez tendrá que conformar gobierno y de no lograrlo, podría llegar a realizarse una quinta elección.

Internacional

España sigue bloqueada tras el fracaso de la apuesta electoral

La apuesta del presidente y candidato socialista, Pedro Sánchez, de concitar mayor apoyo en las urnas no funcionó y ahora deberá pactar para gobernar.

"Si hablamos en términos de gobernabilidad del país, no hemos mejorado un ápice; al contrario, la situación empeoró. Pedro Sánchez apostaba por la repetición electoral para mejorar, le prometieron que iba a tener 140 diputados y al final terminó perdiendo tres y acabó subiendo el partido de derecha radical Vox", comentó el analista internacional de Primera Pauta, John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boris Johnson.</p>
Internacional

El triunfo de Boris Johnson

El primer ministro obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas del Reino Unido y podrá concretar sin problemas el proceso del Brexit.

Internacional

El Mundo por Delante: los plazos del impeachment contra Trump

Alberto Rojas resume cómo se activará el juicio político en el Congreso de EEUU contra el presidente Donald Trump debido a la trama ucraniana.

tipo de contenido
Internacional

El acuerdo entre Trump y China coquetea con la idea de estancarse en la fase uno

Si bien el mandatario ha insistido en que seguirán otras dos fases, muchos analistas ven con escepticismo la posibilidad de que se avance más en un año electoral.

tipo de contenido
Internacional

Las empresas británicas de servicios públicos celebran el resultado de las elecciones

Los títulos subieron en la bolsa luego de que se descartara la posibilidad de ser nacionalizadas, tal como lo planteaba el derrotado Jeremy Corbyn.