Internacional

¿Qué significa la salida de Messi para Cataluña?

Con la llegada del nuevo entrenador Ronald Koeman y la salida de Luis Suárez, el jugador anunció su adiós al FC Barcelona.

Twitter @FCBarcelona_es

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 26 de agosto de 2020

A+ A-

Primero fue Luis Suárez, luego Arturo Vidal y ayer llegó la noticia de que Lionel Messi anunció su salida del FC Barcelona. El jugador se acogió a una cláusula de su contrato que indicaba que se podía retirar del equipo unilateralmente al terminar la temporada. Sin embargo, esta estipulación caducó el pasado 10 de junio y el club está apelando a eso, por lo que su contrato seguiría vigente hasta el 30 de junio de 2021.

La salida de Lionel Messi del Barcelona no solo afectaría al equipo, sino que también a Cataluña. El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el Barcelona es más que un club. Este es un tema que a Messi le molesta, el tema nacionalista incomoda a Messi y es algo que le ha incomodado siempre. Messi nunca ha dado pelota a los nacionalistas catalanes ni les ha seguido el juego. Él pidió una cláusula de rescisión si Cataluña de independizaba, no ha sido una persona que le ha hecho el juego al nacionalismo catalán". 

 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.