Internacional

¿Qué significa la salida de Messi para Cataluña?

Con la llegada del nuevo entrenador Ronald Koeman y la salida de Luis Suárez, el jugador anunció su adiós al FC Barcelona.

Twitter @FCBarcelona_es

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 26 de agosto de 2020

A+ A-

Primero fue Luis Suárez, luego Arturo Vidal y ayer llegó la noticia de que Lionel Messi anunció su salida del FC Barcelona. El jugador se acogió a una cláusula de su contrato que indicaba que se podía retirar del equipo unilateralmente al terminar la temporada. Sin embargo, esta estipulación caducó el pasado 10 de junio y el club está apelando a eso, por lo que su contrato seguiría vigente hasta el 30 de junio de 2021.

La salida de Lionel Messi del Barcelona no solo afectaría al equipo, sino que también a Cataluña. El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el Barcelona es más que un club. Este es un tema que a Messi le molesta, el tema nacionalista incomoda a Messi y es algo que le ha incomodado siempre. Messi nunca ha dado pelota a los nacionalistas catalanes ni les ha seguido el juego. Él pidió una cláusula de rescisión si Cataluña de independizaba, no ha sido una persona que le ha hecho el juego al nacionalismo catalán". 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Crisis política en Argentina: cómo se desató la lucha entre albertistas y kirchneristas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desató su peso político sobre el gabinete del presidente Alberto Fernández.

<p>Canciller de Alemania, Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Alemania enfrenta el fin de la era Merkel

El 26 de septiembre, Alemania enfrenta las elecciones generales que concluirán con la conformación de un nuevo gobierno y, por lo mismo, un nuevo canciller. Alberto Rojas lo explica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Caso Evergrande: las consecuencias que tendría la caída del gigante chino

China Evergrande, que fue el segundo grupo inmobiliario del país, se encuentra al borde del colapso. Podría afectar a toda la economía mundial y en particular a Chile.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.