Internacional

¿Qué significa la salida de Messi para Cataluña?

Con la llegada del nuevo entrenador Ronald Koeman y la salida de Luis Suárez, el jugador anunció su adiós al FC Barcelona.

Twitter @FCBarcelona_es

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 26 de agosto de 2020

A+ A-

Primero fue Luis Suárez, luego Arturo Vidal y ayer llegó la noticia de que Lionel Messi anunció su salida del FC Barcelona. El jugador se acogió a una cláusula de su contrato que indicaba que se podía retirar del equipo unilateralmente al terminar la temporada. Sin embargo, esta estipulación caducó el pasado 10 de junio y el club está apelando a eso, por lo que su contrato seguiría vigente hasta el 30 de junio de 2021.

La salida de Lionel Messi del Barcelona no solo afectaría al equipo, sino que también a Cataluña. El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el Barcelona es más que un club. Este es un tema que a Messi le molesta, el tema nacionalista incomoda a Messi y es algo que le ha incomodado siempre. Messi nunca ha dado pelota a los nacionalistas catalanes ni les ha seguido el juego. Él pidió una cláusula de rescisión si Cataluña de independizaba, no ha sido una persona que le ha hecho el juego al nacionalismo catalán". 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.