Internacional

¿Qué significa la salida de Messi para Cataluña?

Con la llegada del nuevo entrenador Ronald Koeman y la salida de Luis Suárez, el jugador anunció su adiós al FC Barcelona.

Twitter @FCBarcelona_es

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 26 de agosto de 2020

A+ A-

Primero fue Luis Suárez, luego Arturo Vidal y ayer llegó la noticia de que Lionel Messi anunció su salida del FC Barcelona. El jugador se acogió a una cláusula de su contrato que indicaba que se podía retirar del equipo unilateralmente al terminar la temporada. Sin embargo, esta estipulación caducó el pasado 10 de junio y el club está apelando a eso, por lo que su contrato seguiría vigente hasta el 30 de junio de 2021.

La salida de Lionel Messi del Barcelona no solo afectaría al equipo, sino que también a Cataluña. El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el Barcelona es más que un club. Este es un tema que a Messi le molesta, el tema nacionalista incomoda a Messi y es algo que le ha incomodado siempre. Messi nunca ha dado pelota a los nacionalistas catalanes ni les ha seguido el juego. Él pidió una cláusula de rescisión si Cataluña de independizaba, no ha sido una persona que le ha hecho el juego al nacionalismo catalán". 

 

A+ A-

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,