Internacional

¿Quién acompañará a Joe Biden en la vicepresidencia?

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos debería entregar en las próximas horas el nombre de la candidata electa como posible compañera de fórmula.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 7 de agosto de 2020

A+ A-

Joe Biden tiene que tomar una decisión sobre quién lo acompañará en la fórmula presidencial en el cargo de vicepresidente. Son 13 candidatas, sin embargo, se dice que durante las últimas semanas la lista se redujo a cinco posibles nombres: Elizabeth Warren, Kamala Harris, Tammy Duckworth, Karen Bass y Susan Rice.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, quiénes son estas cinco mujeres y sus características que las han llevado a ser las principales candidatas a la vicepresidencia de Joe Biden, de salir electo en noviembre. "Después de los disturbios de George Floyd la posibilidad de que sea una mujer de color ha aumentado exponencialmente, esto dejaría afuera de carrera a algunas de las senadoras más importantes, por ejemplo, Elizabeth Warren, de la que se ha hablado mucho, probablemente no sea la elegida porque es blanca. En cambio, la que tiene una gran posibilidad es Kamala Harris, la senadora por California, exfiscal general de California, tiene 55 años, una edad perfecta para ser vicepresidenta". 

"Antes no les importaba tener mujeres en la fórmula presidencial. Ahora sí ha pasado a ser importante y creo que la estrategia de Biden es esperar un momento, que puede ser hoy, para relanzar con una figura espectacular, yo creo que será Kamala Harris", añadió Müller,

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.