Internacional

¿Quién acompañará a Joe Biden en la vicepresidencia?

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos debería entregar en las próximas horas el nombre de la candidata electa como posible compañera de fórmula.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 7 de agosto de 2020

A+ A-

Joe Biden tiene que tomar una decisión sobre quién lo acompañará en la fórmula presidencial en el cargo de vicepresidente. Son 13 candidatas, sin embargo, se dice que durante las últimas semanas la lista se redujo a cinco posibles nombres: Elizabeth Warren, Kamala Harris, Tammy Duckworth, Karen Bass y Susan Rice.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, quiénes son estas cinco mujeres y sus características que las han llevado a ser las principales candidatas a la vicepresidencia de Joe Biden, de salir electo en noviembre. "Después de los disturbios de George Floyd la posibilidad de que sea una mujer de color ha aumentado exponencialmente, esto dejaría afuera de carrera a algunas de las senadoras más importantes, por ejemplo, Elizabeth Warren, de la que se ha hablado mucho, probablemente no sea la elegida porque es blanca. En cambio, la que tiene una gran posibilidad es Kamala Harris, la senadora por California, exfiscal general de California, tiene 55 años, una edad perfecta para ser vicepresidenta". 

"Antes no les importaba tener mujeres en la fórmula presidencial. Ahora sí ha pasado a ser importante y creo que la estrategia de Biden es esperar un momento, que puede ser hoy, para relanzar con una figura espectacular, yo creo que será Kamala Harris", añadió Müller,

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en 2018.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué la victoria de Justin Trudeau en Canadá sabe a derrota

A pesar de la victoria, los liberales no obtuvieron la mayoría que esperaba en el Congreso, por lo que tendrán que pactar o formar un gobierno en minoría.

tipo de contenido
Internacional

Argentina levanta uso de mascarillas al aire libre y anuncia apertura gradual de fronteras

Sin embargo, seguirán siendo obligatorias en espacios cerrados y en donde existan grandes concentraciones de personas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Crisis política en Argentina: cómo se desató la lucha entre albertistas y kirchneristas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desató su peso político sobre el gabinete del presidente Alberto Fernández.

<p>Canciller de Alemania, Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Alemania enfrenta el fin de la era Merkel

El 26 de septiembre, Alemania enfrenta las elecciones generales que concluirán con la conformación de un nuevo gobierno y, por lo mismo, un nuevo canciller. Alberto Rojas lo explica.