Internacional

¿Quién acompañará a Joe Biden en la vicepresidencia?

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos debería entregar en las próximas horas el nombre de la candidata electa como posible compañera de fórmula.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 7 de agosto de 2020

A+ A-

Joe Biden tiene que tomar una decisión sobre quién lo acompañará en la fórmula presidencial en el cargo de vicepresidente. Son 13 candidatas, sin embargo, se dice que durante las últimas semanas la lista se redujo a cinco posibles nombres: Elizabeth Warren, Kamala Harris, Tammy Duckworth, Karen Bass y Susan Rice.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, quiénes son estas cinco mujeres y sus características que las han llevado a ser las principales candidatas a la vicepresidencia de Joe Biden, de salir electo en noviembre. "Después de los disturbios de George Floyd la posibilidad de que sea una mujer de color ha aumentado exponencialmente, esto dejaría afuera de carrera a algunas de las senadoras más importantes, por ejemplo, Elizabeth Warren, de la que se ha hablado mucho, probablemente no sea la elegida porque es blanca. En cambio, la que tiene una gran posibilidad es Kamala Harris, la senadora por California, exfiscal general de California, tiene 55 años, una edad perfecta para ser vicepresidenta". 

"Antes no les importaba tener mujeres en la fórmula presidencial. Ahora sí ha pasado a ser importante y creo que la estrategia de Biden es esperar un momento, que puede ser hoy, para relanzar con una figura espectacular, yo creo que será Kamala Harris", añadió Müller,

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.

<p>Donald Trump</p>
tipo de contenido
Internacional

Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram

Por seis meses más continuará el veto para el expresidente de Estados Unidos, luego de sus declaraciones en el asalto al Capitolio. Esto puede sentar un precedente para el comportamiento de influencers.

<p>Isabel Diaz Ayuso</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El caso aparte madrileño en la política española

Isabel Díaz Ayuso arrasó en los comicios. Por su parte, Pablo Iglesias, tras los resultados, decidió dejar la política. "Todo ese discurso se ha venido abajo con la votación de ayer", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Lo que hay saber sobre las elecciones en Madrid

La comunidad autónoma vive este martes una intensa jornada de elecciones. Isabel Díaz Ayuso busca la reelección mientras Pablo Iglesias se juega su intento por sobrevivir en la política capitalina.