Internacional

¿Quién es Kim Yo-Jong?

La hermana menor del líder de Corea del Norte Kim Jong-Un se ha transformado en la principal carta de sucesión al poder.

Kim Yo-Jong

Bloomberg

Martes 28 de abril de 2020

A+ A-

Hace semanas se instaló la incertidumbre del paradero y estado de salud del líder norcoreano Kim Jong-Un, donde distintos medios de comunicación lo han dado incluso por muerto. Es ahí donde aparece la figura de su hermana menor, Kim Yo-Jong, quien podría ser una opción para sustituirlo en el caso de su posible fallecimiento. Sin embargo, sería una excepción y un hecho inédito: sería la primera mujer en asumir un cargo como este.  

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la discusión sobre los derechos de la mujer todavía está muy postergada en estas latitudes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las tensiones entre China y Taiwán comenzaron en 1949.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Biden se cruza con China y advierte que defenderá a Taiwán de potencial ataque

En las últimas semanas la histórica tensión entre ambos actores asiáticos se ha elevado. EE. UU. ha dado un giro en su posición, saliendo activamente a defender a la isla.

Internacional

Atención con Europa del Este: el alza de contagios lleva a países de regreso al encierro

Letonia es la primera nación europea en volver al toque de queda y los confinamientos estrictos. Otros países analizan tomar mismas medidas si las cifras continúan empeorando.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo ETA pasó del anuncio del fin de la vía armada a su incursión en la política española

La banda terrorista registra más de 3.000 atentados y 7.000 víctimas a sus espaldas. Ahora interviene con su brazo político, el partido EH Bildu.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Maduro suspendió las negociaciones de paz con la oposición tras la extradición de Saab

Alex Saab es acusado de lavar más de 350 millones de dólares para pagar corrupciones del régimen venezolano a través del sistema financiero estadounidense.