Internacional

¿Quién es Steve Bannon y cómo su arresto afecta a Trump?

Aunque el exasesor del presidente de EE. UU. quedó en libertad, esto puede tener varios efectos en la carrera presidencial del mandatario ante el demócrata Biden.

Bloomberg

Viernes 21 de agosto de 2020

A+ A-

Tras pagar una fianza de 5 millones de dólares, Steve Bannon quedó en libertad luego de ser arrestado por los cargos de fraude y lavado de dinero en la recaudación de fondos para construir el muro fronterizo con México prometido por el presidente Donald Trump. ¿Quién es Bannon y cómo afecta esto a la campaña que busca la reelección del mandatario?

Internacional

La acusación de fraude contra Bannon

La fiscalía en Nueva York dice que Bannon defraudó a cientos de miles de donantes cuyos dineros para construir el muro fueron desviados para cubrir gastos personales.

En su columna semanal en Pauta Final, de Radio PAUTA, el analista internacional y director de AthenaLab, Juan Pablo Toro, sostuvo que aunque aún están por ver posibles daños en la carrera, "muchos dicen que cuando ponen a los asesores de Trump convictos parece como cuando desarman un cartel o una mafia y exponen a todas las personas que eran parte del esquema".

Mire la columna de Juan Pablo Toro en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.