Internacional

¿Quién ganó realmente las elecciones europeas?

El escenario estuvo marcado por la incertidumbre generada por el Brexit, surgimiento de los populismos en la región, la guerra comercial y la crisis migratoria.

europarl.europa.eu

Por Isidora Sanhueza

Lunes 27 de mayo de 2019

A+ A-

"En términos generales lo más novedoso ha sido cómo han subido los partidos verdes y los liberales. Pero me da la impresión de que son subidas que no va a marcar de manera decisiva las coaliciones que se podrían formar en el parlamento europeo", dice el analista internacional, John Müller en Primera Pauta, con respecto a los resultados en las elecciones del nuevo Parlamento Europeo.

Asimismo, añade que los partidos de extrema izquierda no solo se vieron afectados en España con Podemos. "Se ha hundido SYRIZA en Grecia y los laboristas de Jeremy Corbyn han sufrido en el Reino Unido". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Felipe de Edimburgo: el fallecimiento del pilar de la reina Isabel

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo. "Un personaje para la historia de Europa", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El plan tributario de Joe Biden

Se conocieron los detalles de la reforma de Joe Biden, con la que se busca financiar el plan de infraestructura de largo plazo que presentó la semana pasada por 2 billones de dólares.

<p>Bandera de Taiwán</p>
Internacional

China y su insistencia en la soberanía sobre Taiwán

Fuerzas armadas chinas realizaron ejercicios militares al rededor de la isla. "También en el mar, China está reclamando su derecho a ejercer su política exterior", dice John Müller.

<p>Putin sacandose una selfie con una niña</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Putin hasta 2036? Una fórmula que combina un régimen iliberal, acabar con opositores y alta popularidad

John Müller aseguró que el mandatario es "la referencia de la concesión antigua de los Estados".