Internacional

¿Quién ganó realmente las elecciones europeas?

El escenario estuvo marcado por la incertidumbre generada por el Brexit, surgimiento de los populismos en la región, la guerra comercial y la crisis migratoria.

europarl.europa.eu

Por Isidora Sanhueza

Lunes 27 de mayo de 2019

A+ A-

"En términos generales lo más novedoso ha sido cómo han subido los partidos verdes y los liberales. Pero me da la impresión de que son subidas que no va a marcar de manera decisiva las coaliciones que se podrían formar en el parlamento europeo", dice el analista internacional, John Müller en Primera Pauta, con respecto a los resultados en las elecciones del nuevo Parlamento Europeo.

Asimismo, añade que los partidos de extrema izquierda no solo se vieron afectados en España con Podemos. "Se ha hundido SYRIZA en Grecia y los laboristas de Jeremy Corbyn han sufrido en el Reino Unido". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.