Internacional

¿Quién ganó realmente las elecciones europeas?

El escenario estuvo marcado por la incertidumbre generada por el Brexit, surgimiento de los populismos en la región, la guerra comercial y la crisis migratoria.

europarl.europa.eu

Por Isidora Sanhueza

Lunes 27 de mayo de 2019

A+ A-

"En términos generales lo más novedoso ha sido cómo han subido los partidos verdes y los liberales. Pero me da la impresión de que son subidas que no va a marcar de manera decisiva las coaliciones que se podrían formar en el parlamento europeo", dice el analista internacional, John Müller en Primera Pauta, con respecto a los resultados en las elecciones del nuevo Parlamento Europeo.

Asimismo, añade que los partidos de extrema izquierda no solo se vieron afectados en España con Podemos. "Se ha hundido SYRIZA en Grecia y los laboristas de Jeremy Corbyn han sufrido en el Reino Unido". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Polémica charla de ex ETA desata protestas

"Los presos gravemente enfermos a casa" se titula la charla que dará José Ramón López de Abetxuko en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco.

tipo de contenido
Internacional

Demócratas anuncian dos cargos de juicio político contra Donald Trump

Se espera que una mayoría republicana absuelva a Trump de las acusaciones de abuso de poder y de obstrucción en la llamada "trama ucraniana".

tipo de contenido
Internacional

La economía británica se estanca antes de las elecciones del Brexit

El producto interno bruto se mantuvo sin cambios en octubre, tras dos meses consecutivos de caídas, situación que no ocurría hace una década.

tipo de contenido
Internacional

Trump contempla estrategias más agresivas contra Venezuela

El 5 de enero, la Asamblea Nacional votará si Guaidó sigue siendo su presidente, mientras el líder de la oposición venezolana sigue perdiendo capital político.