Internacional

¿Quién será el sucesor de Theresa May?

El 23 de julio el Partido Conservador definirá cuál será su nuevo líder, quien además será el próximo primer ministro del Reino Unido.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 26 de junio de 2019

A+ A-

Boris Johnson y Jeremy Hunt son los candidatos que se enfrentan para asumir como primer ministro del Reino Unido. Hasta el momento, Boris Johnson corre con ventaja, pero lo rodea una estela de dudas y temor a lo que pueda hacer, aunque ya dijo que va a rehacer todos los acuerdos de Theresa May por el Brexit. Sin embargo, su popularidad esta semana ha caído, ya que se dieron a conocer problemas de su vida personal con cuestionamientos a su comportamiento doméstico.

"La gente que sabe mucho de Brexit y de la Unión Europea tiene muchas esperanzas en que salga Jeremy Hunt, porque Boris Johnson al final le ofrece a la gente lo que quiere oír y es que van a salir sí o sí", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Juan Guaidó.</p>
Internacional

El rol de España en la crisis venezolana

El diario El Mundo confirmó que el presidente Pedro Sánchez no recibirá Juan Guaidó ante a una eventual visita al país

tipo de contenido
Internacional

Chile, la UE, China y otros 14 países se unen para resolver disputas comerciales

El acuerdo busca zanjar controversias de este tipo por medio de un sistema de apelaciones y arbitraje en la Organización Mundial de Comercio.

tipo de contenido
Internacional

La OMS decide no declarar emergencia internacional por el coronavirus

Según las autoridades de salud, todavía no han visto pruebas que confirmen que las personas infectadas transmiten la enfermedad rápidamente a otros humanos.

<p>Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
Internacional

Merkel: cumplir metas climáticas es "cuestión de supervivencia"

Mientras Steven Mnuchin, invitó a Greta Thunberg a estudiar economía, la canciller alemana dijo que había que tomar en serio a los jóvenes ambientalistas.