Internacional

¿Quién será el sucesor de Theresa May?

El 23 de julio el Partido Conservador definirá cuál será su nuevo líder, quien además será el próximo primer ministro del Reino Unido.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 26 de junio de 2019

A+ A-

Boris Johnson y Jeremy Hunt son los candidatos que se enfrentan para asumir como primer ministro del Reino Unido. Hasta el momento, Boris Johnson corre con ventaja, pero lo rodea una estela de dudas y temor a lo que pueda hacer, aunque ya dijo que va a rehacer todos los acuerdos de Theresa May por el Brexit. Sin embargo, su popularidad esta semana ha caído, ya que se dieron a conocer problemas de su vida personal con cuestionamientos a su comportamiento doméstico.

"La gente que sabe mucho de Brexit y de la Unión Europea tiene muchas esperanzas en que salga Jeremy Hunt, porque Boris Johnson al final le ofrece a la gente lo que quiere oír y es que van a salir sí o sí", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.