Internacional

Quiénes son los chalecos amarillos y por qué Macron cedió ante ellos

El gobierno francés anuncio la suspensión del alza de impuestos a los combustibles, en medio de las protestas del grupo.

Martes 4 de diciembre de 2018

A+ A-

Los "chalecos amarillos" han ganado notoriedad en Francia al protestar y terminar logrando que el presidente francés, Emmanuel Macron, echara pie atrás al alza en el impuesto a los combustibles. "No hay que llegar muy lejos para descubrir que es un partido del mismo tipo que el movimiento de Marine Le Pen, no por lo de extrema derecha", dijo el analista internacional John Müller a PAUTA. Además, hizo un símil entre los "chaquetas amarillas" y el propio mandatario: "Macron llegó al poder en una cosa parecida, sin partido, con un movimiento "líquido", derrotando y humillando a casi todos sus rivales socialistas, comunistas, de la derecha".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Nicola Sturgeon (al centro). Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: la nueva decisión de Escocia

Ante las elecciones generales del Reino Unido y en medio del Brexit, la líder escocesa, Nicola Sturgeon, ve una opción secesionista. En dos minutos, Alberto Rojas lo resume.

Internacional

Partidos de izquierda en España llegan a un acuerdo de coalición

La coalición buscará la "normalización de la vida política" en Cataluña, tema que había sido un punto de fricción en las anteriores tratativas por formas gobierno.

Internacional

Europa expande proyectos de defensa tras las advertencias de Macron sobre la OTAN

El mandatario francés advirtió sobre una crisis internacional "sin precedentes" debido a la desigualdad.

<p>Evo Morales.</p>
Internacional

México concede asilo a Evo Morales

México, Venezuela, Cuba y Argentina han calificado la crisis de Bolivia como un "golpe de Estado", mientras que Trump aplaudió al Ejército por su actuar.