Internacional

Reelección de presidente argelino: "Es necesario para sostener régimen actual"

John Müller afirma que, para los militares argelinos, Bouteflika es el único capaz de evitar un conflicto entre los islamistas y la comunidad laica del país.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 8 de marzo de 2019

A+ A-

Abdelaziz Bouteflika, presidente de Argelia desde 1999 y quien sufrió un accidente vascular en 2013, anunció que buscará ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales de ese país en abril de este año.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que el presidente argelino de 82 años constituye una "figura emblemática" necesaria para quienes buscan sostener el régimen militar presente en el país africano.

Agrega que "probablemente" esta sea la vez que el país está "más cerca" de un enfrentamiento entre los islamistas y la sociedad laica argelina, tal como sucedió en los años noventa, según Müller.

"Los militares creen que solo Bouteflika puede mantener la figura emblemática que garantice la paz y la estabilidad en ese país", dice Müller.

Reviseel comentario completo de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La situación política interna de Israel influye en la tensión en Gaza

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en las últimas horas. John Müller explicó el contexto actual del conflicto.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.