Internacional

Reelección de presidente argelino: "Es necesario para sostener régimen actual"

John Müller afirma que, para los militares argelinos, Bouteflika es el único capaz de evitar un conflicto entre los islamistas y la comunidad laica del país.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 8 de Marzo de 2019

A+ A-

Abdelaziz Bouteflika, presidente de Argelia desde 1999 y quien sufrió un accidente vascular en 2013, anunció que buscará ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales de ese país en abril de este año.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que el presidente argelino de 82 años constituye una "figura emblemática" necesaria para quienes buscan sostener el régimen militar presente en el país africano.

Agrega que "probablemente" esta sea la vez que el país está "más cerca" de un enfrentamiento entre los islamistas y la sociedad laica argelina, tal como sucedió en los años noventa, según Müller.

"Los militares creen que solo Bouteflika puede mantener la figura emblemática que garantice la paz y la estabilidad en ese país", dice Müller.

Reviseel comentario completo de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Esposa de Juan Guaidó: "Tendremos un desenlace en paz"

Fabiana Rosales espera que la misión enviada a Caracas por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, demuestre la realidad humanitaria del país.

Internacional

Lo que hay detrás de la dimisión del presidente de Kazajistán

John Müller asegura que Nursultán Nazárbayev buscará permanecer en el poder: "Pretende ser el padre de la patria".

Internacional

¿Qué sigue al Brexit? Dos precipicios y una cumbre están en el cronograma

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, lucha por conseguir el apoyo del Parlamento. Pero esa no es la única batalla. A continuación, las fechas claves en el proceso.

Internacional

Las señales de Bolsonaro en su visita a Donald Trump

John Müller asegura que la reunión entre el presidente brasileño y su homólogo estadounidense evidencia las prioridades de Brasil en política exterior.