Internacional

Refugiada venezolana en Chile: "A Maduro lo sostiene una banda de criminales"

La magistrada Elenis del Valle Rodríguez afirmó que Juan Guaidó "dio un paso importante", al referirse al alzamiento.

Por Alejandra Becerra

Martes 30 de abril de 2019

A+ A-

La magistrada venezolana residente en Chile Elenis del Valle Rodríguez afirmó que actualmente lo que sostiene a Nicolás Maduro en el régimen chavista en Venezuela "es una banda de criminales" que "no duerme porque temen que les quiten el poder".

En entrevista con Pauta Final, la abogada -que estuvo refugiada 80 días en la Embajada de Chile en Caracas- dijo que Juan Guaidó "dio un paso importante", al referirse al alzamiento de las Fuerzas Armadas y la liberación de Leopoldo López.

"Hoy es el inicio del cese de la usurpación porque Juan Guaidó ordenó a los militares la liberación de Leopoldo López", cosa que nunca iba a ocurrir, pues -indicó- es uno de los dirigentes políticos más críticos a la administración de Nicolás Maduro.

Elenis del Valle Rodríguez tiene esperanza en que esta lucha que impulsa Guaidó, desde el 23 de enero pasado, rinda frutos y se logre finalmente "la liberación del pueblo de Venezuela". 

Escuche aquí la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Persiste la actitud desafiante de Jair Bolsonaro

Ayer se confirmó que el presidente brasileño dio positivo en el test de coronavirus. Pese a esto, el mandatario continúa desafiando esta pandemia a través de sus actos y mensajes.

tipo de contenido
Internacional

¿Podría cambiar el curso de la política de Bolsonaro tras su Covid positivo?

Las elecciones municipales de octubre serán un termómetro para ver cómo se ha afectado su popularidad, dice el analista internacional Juan Pablo Toro.

tipo de contenido
Internacional

La gran mudanza juvenil por el virus en EE. UU.

El 3% de los adultos estadounidenses se han mudado de manera temporal o permanente, dice una encuesta de Pew Research. La generación Z es la más afectada.

tipo de contenido
Internacional

Maduro ordena la toma del partido de Juan Guaidó

Se trata del tercer partido político que el régimen ha tratado de hacer a un lado antes de las elecciones de la Asamblea Nacional de diciembre.