Refugiada venezolana en Chile: "A Maduro lo sostiene una banda de criminales"
La magistrada Elenis del Valle Rodríguez afirmó que Juan Guaidó "dio un paso importante", al referirse al alzamiento.
La magistrada Elenis del Valle Rodríguez afirmó que Juan Guaidó "dio un paso importante", al referirse al alzamiento.
La magistrada venezolana residente en Chile Elenis del Valle Rodríguez afirmó que actualmente lo que sostiene a Nicolás Maduro en el régimen chavista en Venezuela "es una banda de criminales" que "no duerme porque temen que les quiten el poder".
En entrevista con Pauta Final, la abogada -que estuvo refugiada 80 días en la Embajada de Chile en Caracas- dijo que Juan Guaidó "dio un paso importante", al referirse al alzamiento de las Fuerzas Armadas y la liberación de Leopoldo López.
"Hoy es el inicio del cese de la usurpación porque Juan Guaidó ordenó a los militares la liberación de Leopoldo López", cosa que nunca iba a ocurrir, pues -indicó- es uno de los dirigentes políticos más críticos a la administración de Nicolás Maduro.
Elenis del Valle Rodríguez tiene esperanza en que esta lucha que impulsa Guaidó, desde el 23 de enero pasado, rinda frutos y se logre finalmente "la liberación del pueblo de Venezuela".
Escuche aquí la entrevista completa:
Según expertos, la carrera en la que el expresidente corre con ventaja, será dura y estará marcada por la polarización y las descalificaciones entre los candidatos.
Un estudio científico ha revelado la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.
Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".