Internacional

Refugiada venezolana en Chile: "A Maduro lo sostiene una banda de criminales"

La magistrada Elenis del Valle Rodríguez afirmó que Juan Guaidó "dio un paso importante", al referirse al alzamiento.

Por Alejandra Becerra

Martes 30 de abril de 2019

A+ A-

La magistrada venezolana residente en Chile Elenis del Valle Rodríguez afirmó que actualmente lo que sostiene a Nicolás Maduro en el régimen chavista en Venezuela "es una banda de criminales" que "no duerme porque temen que les quiten el poder".

En entrevista con Pauta Final, la abogada -que estuvo refugiada 80 días en la Embajada de Chile en Caracas- dijo que Juan Guaidó "dio un paso importante", al referirse al alzamiento de las Fuerzas Armadas y la liberación de Leopoldo López.

"Hoy es el inicio del cese de la usurpación porque Juan Guaidó ordenó a los militares la liberación de Leopoldo López", cosa que nunca iba a ocurrir, pues -indicó- es uno de los dirigentes políticos más críticos a la administración de Nicolás Maduro.

Elenis del Valle Rodríguez tiene esperanza en que esta lucha que impulsa Guaidó, desde el 23 de enero pasado, rinda frutos y se logre finalmente "la liberación del pueblo de Venezuela". 

Escuche aquí la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Evo Morales</p>
Internacional

El lapidario informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia

La presidenta de facto, Jeanine Añez, expresó a través de su cuenta de Twitter que el documento "comprueba claramente el fraude en las elecciones generales".

tipo de contenido
Internacional

Cómo evalúan las embajadas la seguridad en Chile

PAUTA revisó las recomendaciones de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Chile aparece en una zona parecida a la de países europeos.

tipo de contenido
Internacional

Hong Kong anuncia medidas económicas para paliar los efectos de las protestas

La administración de Carrie Lam desembolsará US$ 500 millones para reforzar a las empresas afectadas por seis meses de disturbios.

tipo de contenido
Internacional

A pesar de dura retórica, EE.UU. y China estarían cerca de un acuerdo

Los negociadores estarían buscando sellar el pacto antes del 15 de diciembre, fecha en que está previsto que nuevos aranceles entren en vigencia.