Internacional

Regreso de Juan Guaidó a Venezuela: "Es la prueba de que Maduro no lo tiene fácil"

John Müller afirma que el regreso del líder opositor, amenazado por Nicolás Maduro con ser detenido si volvía, significa un fortalecimiento de su imagen y evidencia que "el madurismo está roto".

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresara a ese país a pesar de las amenazas de Nicolás Maduro de detenerlo si lo hacía, la imagen de Juan Guaidó "volvió a resurgir", según el analista internacional de PAUTA, John Müller.

Müller opina en Primera Pauta que como no se pudo hacer ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, tal como había prometido Guaidó, la imagen del líder opositor se había debilitado en el último tiempo, pero que con su regreso al país caribeño "volvió a resurgir".

"Resucitó la opción de Guaidó que había quedado muy debilitada después del fiasco de la entrega de la ayuda (humanitaria), que el mismo reconoció que no se podía calificar como un éxito", dice Müller.

Agrega que el hecho de que el líder opositor no haya sido detenido, tal como había amenazado Nicolás Maduro, representa el estado actual en que se encuentra el régimen chavista.

"El madurismo está roto. El hecho de que Guaidó no haya sido detenido es la prueba de que Maduro no lo tiene fácil", afirma Müller.  

Revise la entrevista completa con John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.