Internacional

Regreso de Juan Guaidó a Venezuela: "Es la prueba de que Maduro no lo tiene fácil"

John Müller afirma que el regreso del líder opositor, amenazado por Nicolás Maduro con ser detenido si volvía, significa un fortalecimiento de su imagen y evidencia que "el madurismo está roto".

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresara a ese país a pesar de las amenazas de Nicolás Maduro de detenerlo si lo hacía, la imagen de Juan Guaidó "volvió a resurgir", según el analista internacional de PAUTA, John Müller.

Müller opina en Primera Pauta que como no se pudo hacer ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, tal como había prometido Guaidó, la imagen del líder opositor se había debilitado en el último tiempo, pero que con su regreso al país caribeño "volvió a resurgir".

"Resucitó la opción de Guaidó que había quedado muy debilitada después del fiasco de la entrega de la ayuda (humanitaria), que el mismo reconoció que no se podía calificar como un éxito", dice Müller.

Agrega que el hecho de que el líder opositor no haya sido detenido, tal como había amenazado Nicolás Maduro, representa el estado actual en que se encuentra el régimen chavista.

"El madurismo está roto. El hecho de que Guaidó no haya sido detenido es la prueba de que Maduro no lo tiene fácil", afirma Müller.  

Revise la entrevista completa con John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La ruta a Oslo se despeja si Maduro acepta nuevas elecciones

Noruega ha invitado a dirigentes oficialistas y de oposición a nuevas conversaciones, que podrían reactivarse incluso esta semana.

Internacional

El plan del antes, durante y después de la caída de Nicolás Maduro

La oposición en Venezuela hasta ahora ha fracasado en su objetivo de derrocar a Maduro. El diseño incluye una junta de gobierno de transición. Pero hay otro plan en marcha: la posterior reconstrucción del país.

Internacional

"La mitad del alto mando militar estaba en la conspiración del 30 de abril"

El diputado José Manuel Olivares está autoexiliado en Bogotá. "Lo que no terminó ese día sigue avanzando", anuncia.

Internacional

Bancos de Argentina alcanzan ganancias máximas en plena crisis

El sector logró ganancias por US$ 1.220 millones en los tres primeros meses del año, lo que supera en un 45% las utilidades percibidas en igual período de 2018.