Tendencias

Rey Carlos III llega al Palacio de Buckingham y se prepara para su primer discurso como monarca

Imagen principal
Europa Press
POR Manuel Izquierdo |

Este viernes, el nuevo jefe de Estado británico se reunirá con la premier Liz Truss y luego dirigirá sus primeras palabras como rey. El sábado, será proclamado oficialmente como monarca en el Palacio de St. James en Londres.

El Rey Carlos III llegó este viernes 9 de septiembre al Palacio de Buckingham para reunirse con la Primera Ministra de Reino Unido, Liz Truss, y dar posteriormente su primer discurso formal como monarca tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II.

A su llegada, el rey, que iba acompañado de la reina consorte Camila, fue recibido por miles de ciudadanos que esperaban frente a las rejas del palacio con ramos de flores. Una mujer, visiblemente emocionada, le pudo dar un beso en la mejilla al nuevo monarca, según informó la BBC.

Entre gritos de “Dios salve al rey” y aplausos, Carlos III entró en el Palacio de Buckingham, sede de la monarquía británica, en un regreso a Londres, desde Escocia, muy simbólico después de la muerte de Isabel II, quien reinó durante 70 años en Reino Unido.

El discurso del rey, que se ha convertido de forma automática en monarca tras la muerte de su madre, pese a que todavía no se ha producido la entronización, está programado para las 18.00 horas (13.00 horas de Chile).

Como ha informado el Palacio de Buckingham, la ceremonia de proclamación del nuevo rey será el sábado 10 de septiembre en un acto que tendrá lugar en los departamentos de Estado del Palacio de St. James de Londres. Todo ello comenzará a partir de las 10.00 horas (05.00 horas de Chile).

La ceremonia constará de dos partes: en la primera de ellas, el Consejo Privado le proclamará rey y aprobará formalmente varias órdenes, incluida esta proclamación; y la segunda consistirá en la celebración del primer consejo privado del rey. En esta última, Carlos III hará su declaración y firmará un juramento para defender la seguridad de la Iglesia en Escocia y aprobar las órdenes en consejo que faciliten la continuidad del Gobierno.

Durante el mediodía local de este viernes, además, en homenaje a Isabel II, se lanzaron las 96 salvas, una por cada año de vida de la Reina. Estas salvas fueron ejecutadas desde distintos lugares de Londres como Hyde Park o Tower Hill.