Internacional

Rey Carlos III llega al Palacio de Buckingham y se prepara para su primer discurso como monarca

Este viernes, el nuevo jefe de Estado británico se reunirá con la premier Liz Truss y luego dirigirá sus primeras palabras como rey. El sábado, será proclamado oficialmente como monarca en el Palacio de St. James en Londres.

Europa Press

Por Europa Press (Agencia Uno)

Viernes 9 de septiembre de 2022

A+ A-

El Rey Carlos III llegó este viernes 9 de septiembre al Palacio de Buckingham para reunirse con la Primera Ministra de Reino Unido, Liz Truss, y dar posteriormente su primer discurso formal como monarca tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II.

A su llegada, el rey, que iba acompañado de la reina consorte Camila, fue recibido por miles de ciudadanos que esperaban frente a las rejas del palacio con ramos de flores. Una mujer, visiblemente emocionada, le pudo dar un beso en la mejilla al nuevo monarca, según informó la BBC.

Entre gritos de "Dios salve al rey" y aplausos, Carlos III entró en el Palacio de Buckingham, sede de la monarquía británica, en un regreso a Londres, desde Escocia, muy simbólico después de la muerte de Isabel II, quien reinó durante 70 años en Reino Unido.

El discurso del rey, que se ha convertido de forma automática en monarca tras la muerte de su madre, pese a que todavía no se ha producido la entronización, está programado para las 18.00 horas (13.00 horas de Chile).

Como ha informado el Palacio de Buckingham, la ceremonia de proclamación del nuevo rey será el sábado 10 de septiembre en un acto que tendrá lugar en los departamentos de Estado del Palacio de St. James de Londres. Todo ello comenzará a partir de las 10.00 horas (05.00 horas de Chile).

La ceremonia constará de dos partes: en la primera de ellas, el Consejo Privado le proclamará rey y aprobará formalmente varias órdenes, incluida esta proclamación; y la segunda consistirá en la celebración del primer consejo privado del rey. En esta última, Carlos III hará su declaración y firmará un juramento para defender la seguridad de la Iglesia en Escocia y aprobar las órdenes en consejo que faciliten la continuidad del Gobierno.

Durante el mediodía local de este viernes, además, en homenaje a Isabel II, se lanzaron las 96 salvas, una por cada año de vida de la Reina. Estas salvas fueron ejecutadas desde distintos lugares de Londres como Hyde Park o Tower Hill.

Internacional

El legado de Isabel II, la reina que modernizó Gran Bretaña

La monarca, fallecida a los 96 años, fue una mujer clave del siglo XX, que transformó al Reino Unido en una sociedad igualitaria, democrática y abierta a la presencia global. El nuevo rey, Carlos III, tiene el desafío de "capitalizar", desde su nuevo rol, sus logros como príncipe de Gales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.</p>
tipo de contenido
Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

<p>Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales</p>
tipo de contenido
Internacional

Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales

Sin presentar pruebas, el presidente del Partido Liberal reclamó que más de 279.300 máquinas de votación presentaron un "mal funcionamiento". Desde el bolsonarismo han asegurado que cuestionar las elecciones sólo sirve para enardecer protestas.

<p>Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas</p>
tipo de contenido
Internacional

Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas

El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.

<p>Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?</p>
tipo de contenido
Internacional

Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?

Pablo Milanés destacado exponente de la Nueva Trova Cubana fallece a los 79 años. Tras días hospitalizado no pudo recuperarse.