Tendencias

Se destapa la olla a presión en Reino Unido: aprueban la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Imagen principal
Bloomberg
POR Rosario del |

El anuncio permitirá incrementar las dosis en ese país en un intento de frenar el alza de contagios producto de la nueva cepa.

Este miércoles el Reino Unido autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Oxford y AstraZeneca, en momentos en que las cifras en el país se han disparado tras la aparición de la nueva variante más contagiosa. En el último balance, las autoridades informaron una cifra récord de más de 53.135 mil nuevos casos, 21.500 pacientes hospitalizados y 414 fallecidos por Covid-19.

Mientras un 43% de los británicos tiene orden de permanecer en su casa y los restaurantes, museos y cines del Reino Unido están cerrados, el gobierno estudia la posibilidad de imponer mayores restricciones para detener el avance del coronavirus. En ese escenario, la Agencia Británica del Medicamento (MRHA) autorizó el uso del inmunizante del laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

Reino Unido adquirió 100 millones de dosis de esta vacuna por adelantado y desde el 4 de enero ya se empezará a inocular a las personas, acelerando el proceso de inmunización de la población.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “es una buena noticia porque un instrumento más se añade a nuestro arsenal para defendernos del coronavirus y atacarlo. Se trata de una vacuna con otra tecnología y vamos a ver los resultados que da”.

En tanto, en Chile finalizó el estudio en Fase 3 de este inmunizante, que contó con más de dos mil participantes.

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta