Internacional

Se destapa la olla a presión en Reino Unido: aprueban la vacuna de Oxford y AstraZeneca

El anuncio permitirá incrementar las dosis en ese país en un intento de frenar el alza de contagios producto de la nueva cepa.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Miércoles 30 de diciembre de 2020

A+ A-

Este miércoles el Reino Unido autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Oxford y AstraZeneca, en momentos en que las cifras en el país se han disparado tras la aparición de la nueva variante más contagiosa. En el último balance, las autoridades informaron una cifra récord de más de 53.135 mil nuevos casos, 21.500 pacientes hospitalizados y 414 fallecidos por Covid-19.

Ciencia y Tecnología

El paso a paso británico para su vacunación

En 50 hospitales habrá y con 20 millones en la lista prioritaria: así funcionará el programa del Reino Unido para administrar la vacuna de Pfizer en su población a partir de la próxima semana.

Mientras un 43% de los británicos tiene orden de permanecer en su casa y los restaurantes, museos y cines del Reino Unido están cerrados, el gobierno estudia la posibilidad de imponer mayores restricciones para detener el avance del coronavirus. En ese escenario, la Agencia Británica del Medicamento (MRHA) autorizó el uso del inmunizante del laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

Reino Unido adquirió 100 millones de dosis de esta vacuna por adelantado y desde el 4 de enero ya se empezará a inocular a las personas, acelerando el proceso de inmunización de la población.

Ciencia y Tecnología

En simple: qué significan los primeros resultados de la vacuna de Oxford

La doctora en Biotecnología Bernardita Araya explica la publicación de resultados preliminares de uno de los proyectos más prometedores contra el coronavirus.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "es una buena noticia porque un instrumento más se añade a nuestro arsenal para defendernos del coronavirus y atacarlo. Se trata de una vacuna con otra tecnología y vamos a ver los resultados que da".

En tanto, en Chile finalizó el estudio en Fase 3 de este inmunizante, que contó con más de dos mil participantes.

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

 

 

A+ A-

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,