Internacional

Se destapa la olla a presión en Reino Unido: aprueban la vacuna de Oxford y AstraZeneca

El anuncio permitirá incrementar las dosis en ese país en un intento de frenar el alza de contagios producto de la nueva cepa.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Miércoles 30 de diciembre de 2020

A+ A-

Este miércoles el Reino Unido autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Oxford y AstraZeneca, en momentos en que las cifras en el país se han disparado tras la aparición de la nueva variante más contagiosa. En el último balance, las autoridades informaron una cifra récord de más de 53.135 mil nuevos casos, 21.500 pacientes hospitalizados y 414 fallecidos por Covid-19.

Ciencia y Tecnología

El paso a paso británico para su vacunación

En 50 hospitales habrá y con 20 millones en la lista prioritaria: así funcionará el programa del Reino Unido para administrar la vacuna de Pfizer en su población a partir de la próxima semana.

Mientras un 43% de los británicos tiene orden de permanecer en su casa y los restaurantes, museos y cines del Reino Unido están cerrados, el gobierno estudia la posibilidad de imponer mayores restricciones para detener el avance del coronavirus. En ese escenario, la Agencia Británica del Medicamento (MRHA) autorizó el uso del inmunizante del laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

Reino Unido adquirió 100 millones de dosis de esta vacuna por adelantado y desde el 4 de enero ya se empezará a inocular a las personas, acelerando el proceso de inmunización de la población.

Ciencia y Tecnología

En simple: qué significan los primeros resultados de la vacuna de Oxford

La doctora en Biotecnología Bernardita Araya explica la publicación de resultados preliminares de uno de los proyectos más prometedores contra el coronavirus.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "es una buena noticia porque un instrumento más se añade a nuestro arsenal para defendernos del coronavirus y atacarlo. Se trata de una vacuna con otra tecnología y vamos a ver los resultados que da".

En tanto, en Chile finalizó el estudio en Fase 3 de este inmunizante, que contó con más de dos mil participantes.

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.