Internacional

Roma adopta inédita medida que podría dejar multas en sus visitantes

Las autoridades de la ciudad italiana prohibieron que los turistas se sienten en sus monumentos.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 9 de agosto de 2019

A+ A-

Una multa de 250 euros tendrán que pagar los turistas que visiten la capital italiana y se sienten en la reconocida escalera de la plaza España, en la plaza Navona o El Panteón. La medida busca evitar el deterioro de los históricos espacios y preservar el patrimonio cultural. También multará a quienes vistan con ropa inapropiada.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "hay ocho policías están destinados a las escalinatas de la Plaza España para vigilar que los turistas no se sienten. La escalinata suele ser dañada porque no siempre el comportamiento de los turistas es cívico". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.