Internacional

Roma adopta inédita medida que podría dejar multas en sus visitantes

Las autoridades de la ciudad italiana prohibieron que los turistas se sienten en sus monumentos.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 9 de agosto de 2019

A+ A-

Una multa de 250 euros tendrán que pagar los turistas que visiten la capital italiana y se sienten en la reconocida escalera de la plaza España, en la plaza Navona o El Panteón. La medida busca evitar el deterioro de los históricos espacios y preservar el patrimonio cultural. También multará a quienes vistan con ropa inapropiada.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "hay ocho policías están destinados a las escalinatas de la Plaza España para vigilar que los turistas no se sienten. La escalinata suele ser dañada porque no siempre el comportamiento de los turistas es cívico". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Evo Morales</p>
Internacional

El lapidario informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia

La presidenta de facto, Jeanine Añez, expresó a través de su cuenta de Twitter que el documento "comprueba claramente el fraude en las elecciones generales".

tipo de contenido
Internacional

Cómo evalúan las embajadas la seguridad en Chile

PAUTA revisó las recomendaciones de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Chile aparece en una zona parecida a la de países europeos.

tipo de contenido
Internacional

Hong Kong anuncia medidas económicas para paliar los efectos de las protestas

La administración de Carrie Lam desembolsará US$ 500 millones para reforzar a las empresas afectadas por seis meses de disturbios.

tipo de contenido
Internacional

A pesar de dura retórica, EE.UU. y China estarían cerca de un acuerdo

Los negociadores estarían buscando sellar el pacto antes del 15 de diciembre, fecha en que está previsto que nuevos aranceles entren en vigencia.