Internacional

Sánchez, elecciones adelantadas y la cuestión catalana

En caso de una derrota en la votación de su presupuesto 2019, donde el apoyo catalán resultaría clave, el presidente español adelantaría los comicios generales.

Martes 12 de febrero de 2019

A+ A-
Un panorama dificil se avecina para el actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. A la incertidumbre respecto a la aprobación de su presupuesto 2019 por el Parlamento, que ante su rechazo consideraría adelantar las elecciones generales, se suma el juicio a los separatistas catalanes.
Del apoyo de estos últmos podría depender el actual mandatario para la continuidad de su proyecto político. "A Pedro Sánchez le faltan unos votos marginales que son los que le pueden dar los partidos catalanes", dijo el analista internacional John Müller en Primera Pauta.
Respecto a un posible adelanto de los comicios, Müller pronosticó que "si convoca a elecciones lo más probable es que no gane Sánchez, sino que gane la derecha".
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Lula Oficial - Fuerza Aérea de Brasil</p>
tipo de contenido
Internacional

¿Cuándo es la segunda vuelta de las elecciones en Brasil?

Luego de que ningún candidato obtuviera más del 50% de los votos en las elecciones presidenciales, Brasil deberá escoger a su próximo mandatario en un balotaje. Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro volverán a disputarse el lugar en el Palacio de Planalto.

tipo de contenido
Internacional

Brasil: Lula y Bolsonaro a segunda vuelta tras estrecha elección

El expresidente obtuvo un 47,88% de los votos, mientras que el mandatario saliente obtuvo un 43,68% de las preferencias. Ambos líderes se medirán el domingo 30 de octubre en el balotaje, que pondrá fin a un polarizado periodo de campañas.

tipo de contenido
Internacional

Revelan certificado de defunción de la Reina Isabel II y la causa de muerte

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral, Escocia, rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas.

tipo de contenido
Internacional

Huracán Ian escala a categoría 4 y se acerca a Florida

Gran parte de la costa oeste de Florida está bajo advertencia de huracán o tormenta tropical por Ian, que ya tocó tierra en Cuba y luego seguirá su trayectoria hacia Estados Unidos.