Internacional

Sánchez, elecciones adelantadas y la cuestión catalana

En caso de una derrota en la votación de su presupuesto 2019, donde el apoyo catalán resultaría clave, el presidente español adelantaría los comicios generales.

Martes 12 de febrero de 2019

A+ A-
Un panorama dificil se avecina para el actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. A la incertidumbre respecto a la aprobación de su presupuesto 2019 por el Parlamento, que ante su rechazo consideraría adelantar las elecciones generales, se suma el juicio a los separatistas catalanes.
Del apoyo de estos últmos podría depender el actual mandatario para la continuidad de su proyecto político. "A Pedro Sánchez le faltan unos votos marginales que son los que le pueden dar los partidos catalanes", dijo el analista internacional John Müller en Primera Pauta.
Respecto a un posible adelanto de los comicios, Müller pronosticó que "si convoca a elecciones lo más probable es que no gane Sánchez, sino que gane la derecha".
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.