Internacional

Se declara feriado el 2 de septiembre en Argentina por apoyo a Cristina Fernández

Día de movilizaciones: se espera una intensa jornada de protestas en Buenos Aires y en varias ciudades de Argentina por Cristina Fernández.

Por Europa Press (Agencia Uno)

Viernes 2 de septiembre de 2022

A+ A-

El Gobierno de Argentina ha hecho oficial el decreto por el cual este viernes 2 de septiembre es día festivo en todo el país con el fin de que la población pueda salir a las calles a mostrar su repudio por el fallido atentado que sufrió la noche del jueves la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Se declara feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner", señala el Boletín Oficial.

A su vez, el decreto de urgencia, aprobado por el Gobierno, también tiene como objetivo la unión de todos los argentinos en favor de la "defensa de la paz y la democracia", al tiempo que se instruye para que los distintos organismos adopten las medidas pertinentes para mantener las guardias necesarias y la continuidad de los servicios esenciales.

Después del intento de magnicidio sobre la vicepresidenta argentina, son varias las organizaciones políticas, sindicales y sociales que han convocado para este viernes movilizaciones en todo el país bajo el lema 'con la bandera a defender la democracia'.

En la ciudad de Buenos Aires, el Frente de Todos, la coalición política de gobierno, ha convocado a partir de las 12.00 horas, hora local, en la Avenida de Mayo y 9 de Julio una movilización hacia la Plaza de Mayo.

La movilización ha sido secundada a su vez por el Partido Justicialista, la formación política del presidente de Argentina, Alberto Fernández, que ha pedido a la población que se una a la misma "en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia".

Otras agrupaciones políticas, sindicales y sociales han hecho lo propio y han pedidos a los argentinos que acudan a las principales plazas de todo el país en solidaridad con la vicepresidenta y en repulsa de este atentando a la democracia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Terremoto en Turquía - Siria: aumentan a alrededor de 1.500 muertos

Hasta ahora el balance no es alentador, dos terremotos se han registrado en Turquía en las últimas horas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Alemania: un socio estratégico

En "Una Vuelta al Mundo" Fernando Reyes Matta, director del Centro de Estudios sobre China de la Universidad Andrés Bello y ex embajador comentó la visita a Chile de Olaf Scholz, Canciller alemán y los desafíos futuros de la relación bilateral con ese país.

<p>Muere el icónico diseñador Paco Rabanne a los 88 años</p>
tipo de contenido
Internacional

Paco Rabanne fallece a los 88 años

El diseñador oriundo de España, falleció en su residencia en Porstall, Francia, según informaron medios locales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Haití: Un Estado Fallido

En "Historias con Historia", Cristóbal García Huidobro nos habló de la nación más pobre de América y las razones por las que sus 11 millones de habitantes viven en condiciones tan precarias.