Internacional

Se mantiene la tensión entre Estados Unidos e Irán pese a coronavirus

El presidente Donald Trump afirmó que cuenta con información de un posible ataque de Irán a sus tropas en Irak.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 3 de abril de 2020

A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca que cuenta con información de un posible ataque sorpresa liderado por Irán y amenazó con que si este llegara a suceder, "Irán pagará un precio muy alto". Todo esto mientras en paralelo se vive una de las peores crisis sanitarias a nivel mundial producto del Covid-19, que solo en Estados Unidos lleva 6.508 muertes y 245.573 contagios.

"Dicen que sería una venganza por la muerte del general Qasem Soleimani el 3 de enero pasado, para aprovechar que Estados Unidos está preocupado por la lucha del coronavirus", dijo el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

FBI lanza película para combatir el espionaje por redes sociales

La cinta, llamada "The Nevernight Connection" cuenta el relato ficticio de un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos que espió para los chinos.

tipo de contenido
Internacional

Efecto del Covid: una cuarta parte de las mujeres evalúa limitar su carrera

Las madres trabajadoras tienen tres veces más probabilidades que los padres trabajadores de hacerse cargo de la mayoría de las tareas del hogar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El análisis del día después: ¿quién ganó el debate Trump-Biden?

Donald Trump y Joe Biden compartieron insultos y proporcionaron escasos comentarios sobre de políticas públicas. ¿Quién mintió más? ¿Quién insultó más?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El primer debate entre Trump y Biden en una palabra: caos

En medio de insultos mutuos, Donald Trump cuestionó los negocios de un hijo de Biden; el exvicepresidente llamó "payaso" al presidente.