Internacional

"Si Merkel ha seguido es porque sentía que su responsabilidad era llegar hasta aquí"

El comentarista internacional de PAUTA John Müller analizó la decisión de la canciller alemana de no repostularse al cargo.

Martes 30 de octubre de 2018

A+ A-

En su comentario diario en Primera Pauta, el analista John Müller comentó el aniversario de la salida de Carles Puigdemont de Girona a Brusela, un hito en la causa independentista catalana: "Parece que el chichón que teníamos en Cataluña está desinflamándose y, por lo que dice la gente, están mucho menos radicalizados que los partidos catalanistas". Además, se refirió a la decisión de la canciller alemana, Ángela Merkel, de retirarse del Parlamento y no ir a la reelección. "Le sobró la última parte, tenía que haber avanzado en generar un sustituto más claro. Merkel no ha sido tan grande como Helmut Kohl", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Boris Johnson dimite al cargo de primer ministro británico

Tras verse involucrado en un escándalo que desató una crisis en su gobierno, el premier presentará hoy su renuncia a la Reina Isabel II. La dimisión se hará efectiva en el otoño europeo.

tipo de contenido
Internacional

El nuevo escándalo que tiene a Boris Johnson al borde del precipicio

El gobierno británico enfrenta una fuerte crisis que ha generado una treintena de renuncias. El premier compareció ante el Parlamento para evitar su destitución.

tipo de contenido
Internacional

Cuatro claves para comprender el conflicto social y político en Ecuador

Según expertos, la crisis se debe al mal manejo político del gobierno de Guillermo Lasso, al alza en los precios de los combustibles y otros productos, y a la consolidación de un poderoso frente indígena en el país.

<p>La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el caso Roe contra Wade, al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto.</p>
tipo de contenido
Internacional

Caso Roe vs. Wade: Corte Suprema de EE. UU. revoca derecho constitucional al aborto

Este viernes 24 de junio, se dio a conocer el fallo del máximo Tribunal del país, convirtiéndose en uno de los más importantes en décadas.