Internacional

Terremoto de 7,4 grados en México deja dos muertos y daña viviendas y carreteras

El sismo tuvo su epicentro a 64 kilómetros al sur de la ciudad de Coalcoman, en Michoacán, en el día en que se conmemora el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017.

Europa Press

Por Europa Press (Agencia Uno)

Martes 20 de septiembre de 2022

A+ A-

Al menos dos personas han muerto a consecuencia del terremoto de 7,4 en la escala de Richter que ha tenido lugar este lunes 19 de septiembre con epicentro a 64 kilómetros al sur de la ciudad mexicana de Coalcoman, Michoacán, según han informado autoridades locales.

El primero de los muertos lo anunció el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que detalló que la persona habría perdido la vida después de que se le haya caído encima una tapia en los alrededores de un centro comercial en la localidad de Manzanillo, en el estado de Colima.

"Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, que una persona falleció por la caída de una tapia de un centro comercial en Manzanillo, Colima", publicó López Obrador en Twitter.

La segunda persona fallecida, anunciada por la Protección Civil de Colima, se había quedado atrapada el centro comercial de Punto Bahía, donde el techo de un gimnasio ha colapsado tras el sismo.

"Se confirma que la persona que quedó atrapada en Plaza Punto Bahía, lamentablemente fue localizada sin vida. En este momento el personal se encuentra realizando trabajos para recuperar a la víctima", afirmó la Protección Civil en un comunicado.

Este terremoto sacude a México el día en el que se celebra el doble aniversario de los sismos que azotaron el país el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El terremoto de 1985, de magnitud 8,1, acabó con la vida de al menos 6.000 personas en Ciudad de México, mientras que el terremoto de magnitud 7,1 32 años después cobró la vida de 369 personas en la capital y en otras partes del sur y centro del país.

El terremoto de 2017, que tuvo su epicentro a 120 kilómetros al sur de la Ciudad de México, tuvo lugar solo dos horas después de un simulacro de evacuación que marcó el aniversario del terremoto de 1985. Casi 40 edificios colapsaron y más de 5.000 edificios sufrieron daños en la capital.

Internacional

Renuncia la primera ministra de Suecia tras ser derrotada por la derecha

La premier Magdalena Andersson permanecerá en su cargo hasta que se completen los cambios que lidera Ulf Kristersson, militante moderado, que tiene amplias posibilidades de transformarse en el próximo primer ministro.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés en 75 puntos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos.

tipo de contenido
Internacional

Rusia inicia movilización de 300 mil soldados y Ucrania rechaza referéndums independentistas

Vladimir Putin anunció que los movimientos militares comenzarán este miércoles e involucrarán a reservistas. Desde Ucrania acusaron que se trata de una operación para "deshacerse de los rusos".

tipo de contenido
Internacional

Día internacional de la paz 2022: ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre?

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. Una fecha que tiene como objetivo reforzar las relaciones entre las personas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Presidente Gabriel Boric y su primer discurso en la ONU

El Mandatario llegó a Nueva York, Estados Unidos, durante la madrugada de este martes junto a los ministros de Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores y Defensa.