Tendencias

Tras captura del hijo del Chapo Guzmán, se suspenden los partidos de fútbol en Sinaloa

Imagen principal
Wikipedia
POR Santiago Parro |

Los partidos de Liga MX y Liga de Expansión que estaban programados fueron suspendidos producto de las olas de violencia.

La violencia en Culiacán por la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán y líder del Cártel de Sinaloa, obligó a la Liga MX y la Liga de Expansión a suspender los duelo entre Mazatlán y León.  También fue cancelado el encuentro entre Dorados ante Correcaminos agendados para este jueves 5 y viernes 6 de enero.

Otra vez el fútbol se ve manchado, por lo que pasa afuera de las canchas. Ahora en Sinaloa, México, donde hay una escalada de violencia muy fuerte luego de la recaptura de Ovidio Guzmán López. Un capo del narcotráfico en la zona y el hijo del Chapo Guzmán, el reconocido líder.

A partir de esa situación, la ciudad se vio envuelta en tiroteos y bloqueos. Se suspendieron actividades, como las clases, y también el fútbol.

Tras captura del hijo del Chapo Guzmán, se suspenden los partidos de fútbol en Sinaloa

La Liga Expansión MX (segunda división del fútbol mexicano) informó por la mañana en Twitter que “ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos”.

Este partido del naciente torneo Clausura-2023 estaba originalmente programado para la noche del jueves en el estadio Banorte, en Culiacán, sede de los Dorados de Sinaloa.

Posteriormente, la Liga MX (primera división) dio a conocer que “el partido entre los clubes Mazatlán y León, correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2023 a realizarse el viernes 6 de enero, será reprogramado”.

Este jueves, las autoridades mexicanas detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, encarcelado en Estados Unidos, informó el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Por el arresto de Ovidio Guzmán, Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.