Internacional

Triunfo de Bolsonaro: "Fue un voto de castigo a las élites en su conjunto"

El académico Cristóbal Rovira, de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales, cree que el PT "sigue estando vivo, no desapareció".

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

Una sociedad cansada de los escándalos de corrupción y con más de 60.000 asesinatos al año, además de uno de los peores momentos económicos que se viven en el país brasilero, fueron algunas de las razones por las que los brasileros decidieron terminar con casi 13 años del Partido de los Trabajadores.

En conversación con PAUTA, Cristóbal Rovira, profesor de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales se refirió a la victoria del candidato ultraderechista. "Creo que el voto por Bolsonaro en gran medida es un voto contra el grupo de poder político. Se dice que al PT le fue pésimo, lo cual es relativamente cierto, pero aun así sigue siendo muy fuerte. Fue un voto de castigo a las élites en su conjunto y en particular hacia el PT, pero aun así el PT sigue estando vivo, no desapareció. Por lo tanto, ese PT va a salir a las calles a protestar. Es un potencial choque entre elites".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Bernard Madoff: cómo construyó su imperio de estafa y el final trágico de su fortuna

El financista neoyorquino murió en la cárcel a los 82 años. Cumplía una condena de un siglo y medio.

tipo de contenido
Internacional

El peak de casos en India podría retrasar la vacunación en América Latina

El país superó los 200.000 de casos activos de coronavirus, por lo que decidió pausar la exportación por medio de Covax.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Desconfianza en vacunas: los efectos del enfrentamiento entre UE y Reino Unido

Europa no renovaría los contratos con vacunas que utilizan la tecnología de AstraZeneca. "Lo que se ha desatado es una competencia", dice John Müller.

<p>Personas entrando a la planta nuclear después de su destrucción.</p>
tipo de contenido
Internacional

Dispares reacciones genera la decisión de Japón sobre las aguas de Fukushima

Japón aprobó la idea de verter las aguas tratadas de la planta nuclear de Fukushima al mar, lo que ha generado polémica a nivel mundial.