Internacional

Triunfo de Bolsonaro: "Fue un voto de castigo a las élites en su conjunto"

El académico Cristóbal Rovira, de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales, cree que el PT "sigue estando vivo, no desapareció".

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

Una sociedad cansada de los escándalos de corrupción y con más de 60.000 asesinatos al año, además de uno de los peores momentos económicos que se viven en el país brasilero, fueron algunas de las razones por las que los brasileros decidieron terminar con casi 13 años del Partido de los Trabajadores.

En conversación con PAUTA, Cristóbal Rovira, profesor de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales se refirió a la victoria del candidato ultraderechista. "Creo que el voto por Bolsonaro en gran medida es un voto contra el grupo de poder político. Se dice que al PT le fue pésimo, lo cual es relativamente cierto, pero aun así sigue siendo muy fuerte. Fue un voto de castigo a las élites en su conjunto y en particular hacia el PT, pero aun así el PT sigue estando vivo, no desapareció. Por lo tanto, ese PT va a salir a las calles a protestar. Es un potencial choque entre elites".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.