Internacional

Triunfo de Bolsonaro: "Fue un voto de castigo a las élites en su conjunto"

El académico Cristóbal Rovira, de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales, cree que el PT "sigue estando vivo, no desapareció".

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

Una sociedad cansada de los escándalos de corrupción y con más de 60.000 asesinatos al año, además de uno de los peores momentos económicos que se viven en el país brasilero, fueron algunas de las razones por las que los brasileros decidieron terminar con casi 13 años del Partido de los Trabajadores.

En conversación con PAUTA, Cristóbal Rovira, profesor de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales se refirió a la victoria del candidato ultraderechista. "Creo que el voto por Bolsonaro en gran medida es un voto contra el grupo de poder político. Se dice que al PT le fue pésimo, lo cual es relativamente cierto, pero aun así sigue siendo muy fuerte. Fue un voto de castigo a las élites en su conjunto y en particular hacia el PT, pero aun así el PT sigue estando vivo, no desapareció. Por lo tanto, ese PT va a salir a las calles a protestar. Es un potencial choque entre elites".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El nuevo escándalo que tiene a Boris Johnson al borde del precipicio

El gobierno británico enfrenta una fuerte crisis que ha generado una treintena de renuncias. El premier compareció ante el Parlamento para evitar su destitución.

tipo de contenido
Internacional

Cuatro claves para comprender el conflicto social y político en Ecuador

Según expertos, la crisis se debe al mal manejo político del gobierno de Guillermo Lasso, al alza en los precios de los combustibles y otros productos, y a la consolidación de un poderoso frente indígena en el país.

<p>La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el caso Roe contra Wade, al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto.</p>
tipo de contenido
Internacional

Caso Roe vs. Wade: Corte Suprema de EE. UU. revoca derecho constitucional al aborto

Este viernes 24 de junio, se dio a conocer el fallo del máximo Tribunal del país, convirtiéndose en uno de los más importantes en décadas.

<p>La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda. </p>
tipo de contenido
Internacional

Cómo queda el nuevo mapa político en Sudamérica luego del triunfo de Petro

La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda.