Internacional

Triunfo de Bolsonaro: "Fue un voto de castigo a las élites en su conjunto"

El académico Cristóbal Rovira, de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales, cree que el PT "sigue estando vivo, no desapareció".

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

Una sociedad cansada de los escándalos de corrupción y con más de 60.000 asesinatos al año, además de uno de los peores momentos económicos que se viven en el país brasilero, fueron algunas de las razones por las que los brasileros decidieron terminar con casi 13 años del Partido de los Trabajadores.

En conversación con PAUTA, Cristóbal Rovira, profesor de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales se refirió a la victoria del candidato ultraderechista. "Creo que el voto por Bolsonaro en gran medida es un voto contra el grupo de poder político. Se dice que al PT le fue pésimo, lo cual es relativamente cierto, pero aun así sigue siendo muy fuerte. Fue un voto de castigo a las élites en su conjunto y en particular hacia el PT, pero aun así el PT sigue estando vivo, no desapareció. Por lo tanto, ese PT va a salir a las calles a protestar. Es un potencial choque entre elites".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El fondo y trasfondo de la primera reunión del Prosur

Satisfacción en el Gobierno por la convocatoria, molestia por las críticas de parte de excancilleres y hasta cumpleaños se celebraron en la primera jornada del bloque.

Internacional

Populistas y autoritarios lideran el 70% de las mayores economías

Bloomberg Economics define este tipo de gobierno como aquel que promete defender al pueblo contra las élites corruptas, ofrece soluciones de sentido común frente a políticas complejas, y aboga por la unidad nacional.

Internacional

Corea del Norte se retira de oficina de enlace con Corea del Sur

El gobierno norcoreano ha expresado su irritación hacia Seúl después de la fracasada cumbre nuclear del líder, Kim Jong-Un, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Internacional

La cumbre del Presidente con sus colegas de América del Sur

El Presidente Piñera fue el principal orador de la primera jornada para Prosur. Mientras que el mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, desplegó la comitiva de seguridad más importante del encuentro.