Internacional

Trump en la mira: habría pagado solo 750 dólares en impuestos el año que ganó la presidencia

Un reportaje del diario estadounidense The New York Times, que obtuvo el historial de impuestos del presidente, mostró una serie de irregularidades.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 28 de septiembre de 2020

A+ A-

Nuevamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a una polémica a tan solo un día del primer debate presidencial y a poco más de un mes de las nuevas elecciones presidenciales que se celebrarán el 3 de noviembre, en las que compite contra el candidato demócrata Joe Biden.  

El diario The New York Times publicó un informe llamado "Los impuestos del presidente", en el que revela que en 2016, año en que Trump ganó sus primeras elecciones presidenciales, solo pagó 750 dólares en impuestos federales. La situación se repitió en su primer año en la Casa Blanca. El informe denunció que el actual presidente no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los últimos 15 años. Donald Trump es el único presidente que no ha hecho pública la información de su declaración de impuestos y en una conferencia en la Casa Blanca calificó esta polémica como una "noticia falsa".

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Donald Trump lo que se ha dedicado es a obstaculizar el intento de los periodistas de acceder a su declaración. Es el primer presidente desde Nixon que se ha negado a poner a disposición de la opinión pública sus declaraciones de impuesto […] lo que dice el New York Times indicaría que Trump nos ha mentido, él nunca ha dicho que ha pagado muchos impuestos, pero dijo que nos sorprenderíamos si viéramos la cantidad. Bueno, pues nos hemos sorprendido".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Expansión del coronavirus: Merkel advierte que Alemania se dirige a una "situación dramática"

La canciller dice que las autoridades sanitarias ya no pueden rastrear las infecciones en su origen. El contagio sería exponencial.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre Francia y Turquía: un impasse más allá de la religión

Mientras Macron ha defendido la libertad de expresión en su territorio, Erdogan aparece como un protector de la población musulmana francesa.

tipo de contenido
Internacional

Propagación del Covid preocupa en Senado mexicano: hay siete casos y una muerte

Las sesiones presenciales continuarán, pero con nuevas reglas. Ahora los senadores deben obtener resultados negativos en pruebas Covid si quieren ingresar a la cámara de votación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Repaso sobre Estados Unidos: ¿Colegio electoral? ¿Votación anticipada? ¿Quién es el favorito?

Pocos días antes de las elecciones generales del 3 de noviembre, en PAUTA revisamos factores clave y actualización de sondeos.