Internacional

Trump en la mira: habría pagado solo 750 dólares en impuestos el año que ganó la presidencia

Un reportaje del diario estadounidense The New York Times, que obtuvo el historial de impuestos del presidente, mostró una serie de irregularidades.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 28 de septiembre de 2020

A+ A-

Nuevamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a una polémica a tan solo un día del primer debate presidencial y a poco más de un mes de las nuevas elecciones presidenciales que se celebrarán el 3 de noviembre, en las que compite contra el candidato demócrata Joe Biden.  

El diario The New York Times publicó un informe llamado "Los impuestos del presidente", en el que revela que en 2016, año en que Trump ganó sus primeras elecciones presidenciales, solo pagó 750 dólares en impuestos federales. La situación se repitió en su primer año en la Casa Blanca. El informe denunció que el actual presidente no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los últimos 15 años. Donald Trump es el único presidente que no ha hecho pública la información de su declaración de impuestos y en una conferencia en la Casa Blanca calificó esta polémica como una "noticia falsa".

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Donald Trump lo que se ha dedicado es a obstaculizar el intento de los periodistas de acceder a su declaración. Es el primer presidente desde Nixon que se ha negado a poner a disposición de la opinión pública sus declaraciones de impuesto […] lo que dice el New York Times indicaría que Trump nos ha mentido, él nunca ha dicho que ha pagado muchos impuestos, pero dijo que nos sorprenderíamos si viéramos la cantidad. Bueno, pues nos hemos sorprendido".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Alemania: un socio estratégico

En "Una Vuelta al Mundo" Fernando Reyes Matta, director del Centro de Estudios sobre China de la Universidad Andrés Bello y ex embajador comentó la visita a Chile de Olaf Scholz, Canciller alemán y los desafíos futuros de la relación bilateral con ese país.

<p>Muere el icónico diseñador Paco Rabanne a los 88 años</p>
tipo de contenido
Internacional

Paco Rabanne fallece a los 88 años

El diseñador oriundo de España, falleció en su residencia en Porstall, Francia, según informaron medios locales.

<p>La tragedia del transbordador Columbia cumple 20 años</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La tragedia del transbordador Columbia cumple 20 años

Sus siete tripulantes murieron al desintegrarse la nave al reingresar en la atmósfera.

tipo de contenido
Internacional

Atentado suicida en Pakistán: Unión Europea condena ataque en mezquita de Peshawar

Más de 30 muertos y cerca de 150 heridos, dejó ataque suicidad en Pakistán,