Internacional

Trump y su anecdótico discurso del Estado de la Unión

El acto estuvo lleno de sorpresas, como el apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la reacción de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 5 de febrero de 2020

A+ A-

El presidente Donald Trump realizó el último discurso del Estado de la Unión en la Casa Blanca en vísperas de las elecciones presidenciales en noviembre y del resultado del impeachment en su contra durante esta jornada. Aprovechó de resaltar el poderío militar y las buenas cifras económicas de su administración.

"Donald Trump dedicó el discurso a hacer campaña electoral y a decir algunas cosas que irritaron a mucha gente que estaba presente", expresó el analista internacional de Primera Pauta John Müller. Una de ellas fue la demócrata Nancy Pelosi, la líder de la Cámara de Representantes, quien rompió el papel con el contenido del discurso al final de la actividad.

Entre los invitados estaba el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien Trump le dedicó un saludo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El papel de Hosni Mubarak en Egipto

El expresidente egipcio falleció a los 91 años. En un minuto en PAUTA contamos quién fue el gobernante que rigió por 30 años ese país tras el asesinato de Sadat y por qué fue importante para Estados Unidos e Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Desfiles de moda privados y el Carnaval de Venecia suspendido: el coronavirus impacta en Italia

Italia no buscará una suspensión del acuerdo de Schengen, que elimina los controles fronterizos entre 26 países europeos.

tipo de contenido
Internacional

La familia que simboliza la radical transformación de Singapur

El clan comenzó en el negocio de la construcción de prisiones y embarcaderos. Ahora los Yong lideran un holding que abarca entretenimiento y residencias de lujo.

tipo de contenido
Internacional

La lista de ciudades más ricas en EE. UU. parte en California

En Atherton, California, la casa más barata en el mercado tiene actualmente un precio de US$ 2,5 millones. El ingreso familiar medio allí es de US$ 525.000.