Internacional

Trump y su anecdótico discurso del Estado de la Unión

El acto estuvo lleno de sorpresas, como el apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la reacción de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 5 de febrero de 2020

A+ A-

El presidente Donald Trump realizó el último discurso del Estado de la Unión en la Casa Blanca en vísperas de las elecciones presidenciales en noviembre y del resultado del impeachment en su contra durante esta jornada. Aprovechó de resaltar el poderío militar y las buenas cifras económicas de su administración.

"Donald Trump dedicó el discurso a hacer campaña electoral y a decir algunas cosas que irritaron a mucha gente que estaba presente", expresó el analista internacional de Primera Pauta John Müller. Una de ellas fue la demócrata Nancy Pelosi, la líder de la Cámara de Representantes, quien rompió el papel con el contenido del discurso al final de la actividad.

Entre los invitados estaba el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien Trump le dedicó un saludo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.