Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

Por Europa Press (Agencia Uno)

Viernes 25 de noviembre de 2022

A+ A-

El propietario de la plataforma Twitter, el multimillonario Elon Musk, confirmó este jueves 24 de noviembre que restablecerá las cuentas suspendidas en la red social a partir de la próxima semana, siempre que no hayan infringido la ley o hayan cometido 'spam'.

"El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana", indicó en Twitter. Esto, tras realizar una encuesta en la plataforma en la que el 72,4% de los usuarios -un total de 3.162.112- votaron a favor frente al 27,6 por ciento que han rechazado la medida.

Esta decisión se produce cinco días después de que Twitter restableciera el perfil de Donald Trump. La cuenta permanecía suspendida desde enero de 2021, tras el asalto a la Casa Blanca, después de que Musk realizara otra consulta popular en la que ganó el 'sí'.

En otra de las medidas del multimillonario, la plataforma frenó el lanzamiento del controvertido servicio de verificación de pago de la plataforma días después de anunciar que estaría listo el 29 de noviembre, alegando que no había un "alto nivel de confianza".

El nuevo modelo de pago propuesto por el multimillonario quedó parado después de que infinidad de usuarios adquirieran la verificación para suplantar a entidades de reconocido prestigio, dañando la reputación de empresas o de personajes públicos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales</p>
tipo de contenido
Internacional

Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales

Sin presentar pruebas, el presidente del Partido Liberal reclamó que más de 279.300 máquinas de votación presentaron un "mal funcionamiento". Desde el bolsonarismo han asegurado que cuestionar las elecciones sólo sirve para enardecer protestas.

<p>Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas</p>
tipo de contenido
Internacional

Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas

El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.

<p>Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?</p>
tipo de contenido
Internacional

Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?

Pablo Milanés destacado exponente de la Nueva Trova Cubana fallece a los 79 años. Tras días hospitalizado no pudo recuperarse.

<p>COP27 acordó crear un fondo especial de pérdidas y daños para países vulnerables al cambio climático</p>
tipo de contenido
Internacional

COP27 acordó crear un fondo especial de pérdidas y daños para países vulnerables al cambio climático

El objetivo de la medida es aportar recursos financieros "nuevos, adicionales, predecibles y adecuados" para ayudar a los países en desarrollo respecto a los impactos "económicos y no económicos" del cambio climático.