Internacional

Twitter en la mira tras censura al NY Post

La red social deberá dar cuenta la próxima semana ante el Senado de Estados Unidos por bloquear un artículo que acusa de corrupción a Hunter Biden.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Viernes 16 de octubre de 2020

A+ A-

Twitter censuró una noticia del diario The New York Post en la que aparecen correos electrónicos y documentos del hijo del candidato demócrata a la presidencia, Hunter Biden, que vinculan a Joe Biden con hechos de corrupción junto a una empresa ucraniana llamada "Burisma Holdings".

Tras la exclusiva de este medio estadounidense en la que se exponía al candidato demócrata, la red social calificó el artículo como "dañiño" e impidió ver el enlace a la publicación. Ante esto, el senador republicano Ted Cruz acusó a Twitter de "estar interfiriendo en estas elecciones" y anunció que citarán al director ejecutivo de la plataforma, Jack Dorsey, al Senado.

Sin embargo, la red social de mensajería no es la única que decidió bloquear el vínculo a esta noticia, ya que Facebook también limitó su difusión. ¿La razón? Según explican, había dudas sobre la veracidad del artículo. Dorsey reconoció que la comunicación sobre lo que sucedió con el artículo con "cero contexto" es inaceptable.

Después del revuelo causado, la responsable de asuntos legales y de políticas de Twitter, Vijaya Gadde, anunció que "ya no eliminaremos el contenido hackeado a menos que sea compartido directamente por los hackers o los que actúan en concierto con ellos y etiquetaremos los tuits para proporcionar contexto en lugar de bloquear los enlaces para que no se compartan en Twitter”.

Respecto a ello conversó el analista internacional John Müller, quien comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "esto es una cosa bastante grave, porque tú puedes cuestionar la información del NY Post, puedes cuestionar su calidad, puedes cuestionar el contenido; pero lo que no puedes hacer es censurar a un medio de comunicación y plantarle delante que ya no se pueden redistribuir los mensajes de este medio".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.</p>
tipo de contenido
Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

<p>Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales</p>
tipo de contenido
Internacional

Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales

Sin presentar pruebas, el presidente del Partido Liberal reclamó que más de 279.300 máquinas de votación presentaron un "mal funcionamiento". Desde el bolsonarismo han asegurado que cuestionar las elecciones sólo sirve para enardecer protestas.

<p>Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas</p>
tipo de contenido
Internacional

Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas

El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.

<p>Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?</p>
tipo de contenido
Internacional

Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?

Pablo Milanés destacado exponente de la Nueva Trova Cubana fallece a los 79 años. Tras días hospitalizado no pudo recuperarse.