Internacional

Twitter en la mira tras censura al NY Post

La red social deberá dar cuenta la próxima semana ante el Senado de Estados Unidos por bloquear un artículo que acusa de corrupción a Hunter Biden.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Viernes 16 de octubre de 2020

A+ A-

Twitter censuró una noticia del diario The New York Post en la que aparecen correos electrónicos y documentos del hijo del candidato demócrata a la presidencia, Hunter Biden, que vinculan a Joe Biden con hechos de corrupción junto a una empresa ucraniana llamada "Burisma Holdings".

Tras la exclusiva de este medio estadounidense en la que se exponía al candidato demócrata, la red social calificó el artículo como "dañiño" e impidió ver el enlace a la publicación. Ante esto, el senador republicano Ted Cruz acusó a Twitter de "estar interfiriendo en estas elecciones" y anunció que citarán al director ejecutivo de la plataforma, Jack Dorsey, al Senado.

Sin embargo, la red social de mensajería no es la única que decidió bloquear el vínculo a esta noticia, ya que Facebook también limitó su difusión. ¿La razón? Según explican, había dudas sobre la veracidad del artículo. Dorsey reconoció que la comunicación sobre lo que sucedió con el artículo con "cero contexto" es inaceptable.

Después del revuelo causado, la responsable de asuntos legales y de políticas de Twitter, Vijaya Gadde, anunció que "ya no eliminaremos el contenido hackeado a menos que sea compartido directamente por los hackers o los que actúan en concierto con ellos y etiquetaremos los tuits para proporcionar contexto en lugar de bloquear los enlaces para que no se compartan en Twitter”.

Respecto a ello conversó el analista internacional John Müller, quien comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "esto es una cosa bastante grave, porque tú puedes cuestionar la información del NY Post, puedes cuestionar su calidad, puedes cuestionar el contenido; pero lo que no puedes hacer es censurar a un medio de comunicación y plantarle delante que ya no se pueden redistribuir los mensajes de este medio".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Se deberían regular las campañas políticas en redes sociales?

La tensión entre el derecho a opinar y la necesidad de fiscalizar las noticias falsas que circulan en Internet.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El último debate Trump-Biden: más civilizado y con propuestas

Tal vez el presidente convenció a algunos escépticos, pero hubo pocas razones para pensar que logró una victoria dramática para dar un giro a su campaña.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Mientras el papa habla de las uniones civiles, el Vaticano calla

El jefe del Estado Vaticano dijo en un documental que las parejas del mismo sexo deberían disfrutar de protección legal.

tipo de contenido
Internacional

En YouTube ya no caben: hay demasiados anuncios políticos en EE. UU.

El sitio de videos tiene una escasez peculiar de espacios publicitarios en estados clave. En algunos casos los precios se han duplicado.