Internacional

Una debilitada COP24 busca detener el cambio climático

Emmanuel Macron y Ángela Merkel no asistirán a la reunión en Polonia. Este 2018 aparece como fecha límite para respetar los Acuerdos de París.

cop24.gov.pl

Miércoles 5 de diciembre de 2018

A+ A-

En Katowice, Polonia, se está desarrollando la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24), cumbre a la que no asistirán ni el presidente francés, Emmanuel Macron, ni la canciller alemana, Ángela Merkel. "Los partidarios del cambio climático más radicales venían con la idea de que se endurezcan las normas que se adoptaron en país porque han visto una relajación en la lucha", comentó en Primera Pauta el analista internacional John Müller, aunque agregó que "Europa va a jugar fuerte en respetar los Acuerdos de París pese a que no hayan ido ni Merkel ni Macron".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Bancos de Argentina alcanzan ganancias máximas en plena crisis

El sector logró ganancias por US$ 1.220 millones en los tres primeros meses del año, lo que supera en un 45% las utilidades percibidas en igual período de 2018.

Internacional

¿Destituir a Bolsonaro? En Brasil ya se habla de esa opción

Mientras otros gobiernos zanjaban sus disputas internas en privado, en el actual esas batallas se dan abiertamente, debilitando la imagen del Ejecutivo.

Internacional

Una emocionada Theresa May dimite tras no lograr el Brexit

El Reino Unido tiene plazo hasta el 31 de octubre para llegar a un acuerdo con los otros 27 estados miembros que integran la Unión Europea.

Internacional

El Mundo por Delante: las elecciones en India

La aplastante victoria del Partido Bharatiya Janata le dio la reelección a Narendra Modi como primer ministro. En menos de dos minutos, Eduardo Olivares describe los comicios de la mayor democracia del mundo.