Internacional

Uruguay: la estrecha segunda vuelta presidencial

2,3 millones de uruguayos votaron para escoger a su próximo presidente entre el frenteamplista Daniel Martínez y el centroderechista Luis Lacalle Pou. El ganador gobernará durante los próximos cinco años.

Luis Lacalle Pou.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 25 de noviembre de 2019

A+ A-

Uruguay vivió su segunda vuelta de elecciones presidenciales. Con un 99% de los votos escrutados, el candidato de centroderecha, Luis Lacalle Pou, tiene una ventaja de 30 mil votos, lo que implicaría la derrota del candidato oficialista Daniel Martínez. Sin embargo, aún faltan por contar los votos emitidos fuera del lugar de residencia y el resultado se espera se conocería el jueves.

"Se espera que la centroderecha por primera vez en 15 años derrote al Frente Amplio. Pero, fíjate con qué calma se lo toman los uruguayos", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ''Desastre'', el nuevo libro de Niall Ferguson

"Ferguson recorre siglos de historia para recordarle al lector que, por ejemplo, la erupción del Krakatoa tuvo consecuencias mucho mayores que las del Vesubio", recuerda Alberto Rojas.

<p>Imágenes sobre caída de la Unión Soviética.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los 30 años del fin de la Unión Soviética

Fue el fallido intento de golpe de Estado contra Gorbachov, ocurrido entre el 19 y el 21 de agosto de 1991, lo que aceleró el proceso de desintegración de la URSS. El 25 de diciembre la disolución fue oficial. Alberto Rojas lo explica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Ómicron amenaza las navidades en Europa

La mayor parte de los países del continente están implementando medidas para frenar el rápido avance de la nueva variante, como la cancelación de las fiestas de año nuevo o la exigencia de test negativos para entrar a su territorio.

<p>Gabriel Boric tomándose una selfie en discurso de victoria presidencial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El "Presidente millennial": cómo los medios extranjeros perfilan a Gabriel Boric

Los principales diarios internacionales destacan la juventud del Mandatario electo, sus orígenes como dirigente universitario y su ideología de izquierda.