Internacional

Estados Unidos: con vacuna, no hay mascarilla

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció que las personas vacunadas podrían prescindir del uso de la mascarilla, salvo en eventos masivos.

Por María Ignacia Irarrázaval

Miércoles 28 de abril de 2021

A+ A-

Con el coronavirus, las mascarillas se volvieron el accesorio obligatorio para todas las personas para prevenir contagios. Pero finalmente, después de más de un año de pandemia, Estados Unidos comienza a deshacerse de ellas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció que los estadounidenses que están inoculados pueden no usar la mascarilla en toda circunstancia, menos en eventos masivos como lo son el estadio y los conciertos. Por su parte, lo que no estén vacunados solo pueden prescindir de ella cuando estan con personas de su mimso núcleo familiar. 

Junto a estas nuevas medidas, se anunció que los habitantes podrán viajar a Europa y otros países del Caribe, asegurando un verano con menos restricciones que el pasado.

Nacional

¿Cuáles son las actividades con mayor riesgo de contagio de coronavirus?

Ir al gimnasio, acudir a un concierto o asistir a un servicio religioso con muchas personas, son las actividades más riesgosas según estudios.

Efecto Biden

La promesa de Joe Biden de cien millones de vacunas en los primeros cien días de Gobierno se superó con creceres gracias al éxito de la campaña de vacunación. Actualmente, hay casi 100 millones de personas totalmente inoculadas, lo que equivale a  un 38% de la población adulta. Además, casi la mitad de los estadounidenses ha recibido al menos una dosis.

La pauta de John Müller

El CEO de Pfizer adelanta "una vida plena" después de la vacuna

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, investigaciones, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.

"Si te vacunas podrás hacer más cosas y de forma más segura dentro y fuera. Así que hazlo ya, especialmente si eres joven y te crees que no lo necesitas", dijo el mandatario. Asimismo, agradeció a las personas por "cumplir con su deber patriótico" con el fin de incentivar a los que se resisten a inocularse.

El presidente anunció un nuevo objetivo de lograr que el "4 de julio podamos acercar la vida a la normalidad en Estados Unidos y comenzar a celebrar nuestra independencia del virus". 

Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cuatro claves para comprender el conflicto social y político en Ecuador

Según expertos, la crisis se debe al mal manejo político del gobierno de Guillermo Lasso, al alza en los precios de los combustibles y otros productos, y a la consolidación de un poderoso frente indígena en el país.

<p>La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el caso Roe contra Wade, al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto.</p>
tipo de contenido
Internacional

Caso Roe vs. Wade: Corte Suprema de EE. UU. revoca derecho constitucional al aborto

Este viernes 24 de junio, se dio a conocer el fallo del máximo Tribunal del país, convirtiéndose en uno de los más importantes en décadas.

<p>La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda. </p>
tipo de contenido
Internacional

Cómo queda el nuevo mapa político en Sudamérica luego del triunfo de Petro

La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda.

tipo de contenido
Internacional

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Según resultados parciales, el exalcalde de Bogotá sucederá en el cargo a Iván Duque por el periodo 2022-2026 y se convertirá en el primer mandatario de izquierda en la historia del país. "Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular", afirmó Petro.