Internacional

Violentas protestas golpean Brasil y Perú

En “Una Vuelta al Mundo” Fernando Reyes Matta, director en Centro de Estudios sobre China, Universidad Andrés Bello y ex embajador de Chile en China, analizó las causas y consecuencias de las violentas manifestaciones en Brasil y Perú, que atentan contra la democracia.

Violentas protestas en Brasil y Perú

Por Equipo Pauta

Jueves 12 de enero de 2023

A+ A-

La asonada bolsonarista en Brasil, que terminó con cerca de 1.500 personas detenidas, recibió la condena transversal tanto internamente como de los líderes internacionales. Manifestación que, según Reyes Matta, no logró su objetivo de desestabilizar el recién asumido gobierno de Luis Inacio Lula Da Silva.

En el caso de Perú, el exembajador delineó las razones por las que el país, hoy gobernado por Dina Boluarte, no ha logrado recuperar la estabilidad en la última década. Desde que asumió la nueva mandataria se contabiliza medio centenar de muertos y la justicia peruana ha abierto una investigación en su contra para determinar las responsabilidades en esas muertes.

Violentas protestas golpean Brasil y Perú. Revisa "Una Vuelta al Mundo" aquí:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El origen de la rebeldía ucraniana

Cuando está por cumplirse un año de la invasión de Rusia a Ucrania, en “Historias con Historia” conversamos con Cristóbal García Huidobro sobre el punto de partida de un conflicto centenario.

tipo de contenido
Internacional

El regreso de la cumbre de la Celac

Junto a Fernando Reyes Matta analizamos en “Una Vuelta al Mundo” los alcances de la séptima Conferencia de Estados Latinoamericanos y Caribeños realizada en Argentina.

<p>Guaidó critica a Lula: si no se opone a Maduro le hace ">
tipo de contenido
Internacional

Guaidó critica a Lula: si no se opone a Maduro le hace "flaco favor" a la democracia

Guaidó compara las intentonas golpistas de los bolsonaristas a las instituciones brasileñas con "el ataque" de Maduro al Congreso de Venezuela.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Liderazgo y juventud en los gobiernos del mundo

Tras la renuncia de la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien asumió el gobierno con 37 años, analizamos en "Historias con historia" junto al historiador y académico Cristóbal García–Huidobro, los liderazgos jóvenes que tiene y ha tenido el mundo.