Tendencias

Vladímir Putin prohibe “propaganda homosexual” en Rusia

Imagen principal
Foto de Markus Spiske / Pexels
POR Andres Sepúlveda |

Rusia endurecerá castigos a quienes promuevan “propaganda homosexual”: ¿De qué trata?

Rusia nuevamente hace noticia e instala la polémica. Su presidente, Vladimir Putin, ha promulgado una ley que prohíbe la propaganda LGTBI.

Vladímir Putin prohibe “propaganda homosexual” en Rusia

¿Qué quiere decir la ley? ¿En qué consiste? 

Lo que hace es endurecer los castigos, e incluso con medidas que van más allá, incluidos los menores de edad. Hecho que fue criticado por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

La idea es censurar y prohibir con estos contenidos, que son considerados contrario a los valores. Esto estará prohibido en Internet, medios de comunicación, libros, películas y anuncios, según la agencia de noticias Interfax.

Las autoridades se sumaron a esta reforma, e incluso justificándola con la “excusa” de combatir la pedofilia. Asimismo, entregaron la información que está prohibida, como la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales o información que pueda inducir a los menores a solicitar un cambio de sexo”.

Además, se dieron a conocer las multas por difundir este tipo de informaciones.

400.000 rublos (unos 6.400 euros), 800.000 rublos si se trata de funcionarios. En el caso de entidades, la pena se eleva hasta los 5 millones (más de 79.000 euros).

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, criticó la legislación entrada en vigencia y sostuvo que “vulnera aún más las normas y estándares internacionales de derechos humanos”.