Internacional

Warnken conversa con el último entrevistador del papa Francisco

El sumo pontífice habló para la prensa por primera vez desde que se desató la pandemia. Y lo hizo con su biógrafo británico Austen Ivereigh, quien visitó PAUTA el año pasado.

Por Cristián Rodríguez

Domingo 12 de abril de 2020

A+ A-

El papa Francisco concedió la primera entrevista después del inicio de la pandemia de coronavirus al escritor y periodista británico Austen Ivereigh.

El intelectual no es un desconocido para el sumo pontífice. Ivereigh es el autor de la biografía El Gran Reformador, uno de los libros más profundos sobre la vida del sacerdote argentino. Y también de Pastor Herido, uno de los mejores documentos sobre su pontificado.

La entrevista se publicó de manera simultánea este miércoles 8 de abril en dos ediciones en inglés: en The Tablet (Gran Bretaña) y Commonweal (Estados Unidos). Y por gentileza del papa y del autor, el diario español ABC publicó el texto original en castellano.

En agosto del año pasado, Cristián Warnken conversó en extenso con Ivereig en el programa Desde el Jardín, de Radio PAUTA.

Repase la entrevista de Cristián Warnken con Austen Ivereigh

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.