Internacional

Warnken conversa con el último entrevistador del papa Francisco

El sumo pontífice habló para la prensa por primera vez desde que se desató la pandemia. Y lo hizo con su biógrafo británico Austen Ivereigh, quien visitó PAUTA el año pasado.

Por Cristián Rodríguez

Domingo 12 de abril de 2020

A+ A-

El papa Francisco concedió la primera entrevista después del inicio de la pandemia de coronavirus al escritor y periodista británico Austen Ivereigh.

El intelectual no es un desconocido para el sumo pontífice. Ivereigh es el autor de la biografía El Gran Reformador, uno de los libros más profundos sobre la vida del sacerdote argentino. Y también de Pastor Herido, uno de los mejores documentos sobre su pontificado.

La entrevista se publicó de manera simultánea este miércoles 8 de abril en dos ediciones en inglés: en The Tablet (Gran Bretaña) y Commonweal (Estados Unidos). Y por gentileza del papa y del autor, el diario español ABC publicó el texto original en castellano.

En agosto del año pasado, Cristián Warnken conversó en extenso con Ivereig en el programa Desde el Jardín, de Radio PAUTA.

Repase la entrevista de Cristián Warnken con Austen Ivereigh

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Rosa María Payá al PC chileno: "Basta de esta complicidad criminal con la dictadura cubana"

La activista cubana señaló que el pueblo de ese país ha entendido que "la salida de la crisis es la salida de la dictadura".

<p>Bernadette Meehan, nominada embajadora de Estados Unidos para Chile.</p>
tipo de contenido
Internacional

Biden propone a una funcionaria cercana a Obama para la embajada en Chile

Bernadette Meehan es la actual vicepresidenta de los programas globales de la Fundación Obama. Chile carece de un embajador norteamericano desde hace más de dos años y medio.

<p>Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EE.UU.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Donald Rumsfeld, el polémico "halcón" que marcó la historia de EE. UU.

El director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, Alberto Rojas, describe al funcionario que llevó las riendas del Departamento de Defensa durante dos administraciones.

<p>Jovenel Moïse y Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Haití en estado de sitio tras el asesinato a tiros del presidente Moïse

La primera dama también resultó herida durante la madrugada producto de una herida de bala. El suceso pone en evidencia la grave crisis de seguridad por la que atraviesa el país haitiano.