Actualidad

José A. Kast tras gran resultado del P. Republicano: “Han triunfado las ideas del sentido común”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El líder del Partido Republicano dijo que “hoy día no hay nada que celebrar. Porque Chile no está bien, porque los chilenos no estamos bien y eso hay que grabárselo en el corazón”.

Luego de que el Partido Republicano liderara las elecciones de consejeros constitucionales realizadas este domingo 7 de mayo, el excandidato presidencial José Antonio Kast señaló que “hoy día no hay nada que celebrar. Porque Chile no está bien, porque los chilenos no estamos bien y eso hay que grabárselo en el corazón. Las cosas no están bien”.

“Para algunos pocos esta elección parece muy importante, pero para la inmensa mayoría de Chile no porque tendrán que salir mañana muy temprano a trabajar y a seguir adelante con sus vidas. Vidas que en muchos casos está agobiada y fatigadas por la incertidumbre, la presión económica y la crisis de seguridad”, complementó.

En esa misma línea, el líder Republicano enfatizó en que “hoy día no hay mucho que celebrar, porque Chile no está bien. Hoy no es tiempo de alegrarse ni de celebrar, podemos decir que sí podemos estar contento porque logramos una meta importante, pero no es tiempo de celebrar ni de dividir al país. Es tiempo sobre todo de trabajar y trabajar en unidad por el bien de Chile”.

José A. Kast tras gran resultado del P. Republicano: “Han triunfado las ideas del sentido común”

Para congregar esta victoria del Partido Republicano, Kast dijo que “hoy los chilenos derrotaron el desgano, la apatía y la indiferencia. Hoy millones de chilenos han salido a las calles y han concurrido a las urnas para dar una señal fuerte y clara del rumbo que quieren para nuestro país”.

“Muchos de ellos nos han elegido a nosotros, lo cual conlleva una tremenda responsabilidad. No solo nos han elegido por nuestra ideas, por nuestras convicciones, sino también por nuestro compromiso y coherencia y por sobre todo con nuestra conexión con los problemas del día a día de cada chileno”, agregó.

En su discurso, José Antonio Kast reflejó su alegría y expresó que “han triunfado las ideas del sentido común. Eso es lo que triunfó hoy, las convicciones que representan a millones de chilenos que quieren que nuestro país progrese en orden, paz y libertad que tanto anhelamos”.

Para responder a la pregunta de ¿qué van a hacer los consejeros Republicanos en el Consejo Constitucional?, Kast respondió que “la respuesta es evidente. Lo mismo que hemos hecho siempre, que es amar profundamente a nuestra patria, actuar con humildad, responsabilidad y con compromiso para con Chile”.

“Hoy, a diferencia de lo que ocurría hace dos años, cuando teníamos una muy baja participación en las elecciones, cuando veníamos saliendo de un mal gobierno, cuando avanzaba esa izquierda radical que amenazaba con refundarlo todo, podemos respirar un poco más tranquilos y decir con responsabilidad y esperanza que hoy es el primer día de un futuro mejor para nuestro país”, concluyó.