0

Libertadores: la dura caída ante Inter genera dudas en la UC

El elenco de Holan no pudo ante los brasileños y debutó con una derrota por 3-0 en el torneo continental. La figura fue el peruano Paolo Guerrero.

Miércoles 4 de marzo de 2020

A+ A-

La UC sigue en deuda en los torneos internacionales. Pese a su buen momento en el Campeonato Nacional, donde está líder e invicto, los "cruzados" perdieron por 3-0 ante SC Internacional en el Beira Rio de Porto Alegre por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Como había adelantado el equipo de Pauta de Juego, el entrenador Ariel Holan se inclinó por una inédita línea defensiva, con tres centrales y dos laterales. Pero la apuesta no le dio resultado positivo y los brasileños terminaron imponiéndose con justicia.

Tras aguantar más de una hora con el arco en cero, la UC vio su franja vulnerada gracias a un tiro libre de Paolo Guerrero (62') que se desvió en Valber Huerta y dejó sin opciones al portero Matías Dituro. Y el meta argentino sería el gran culpable del segundo tanto, luego que un error suyo en la salida generara el doblete del peruano Guerrero (67').

Holan no reaccionó desde la banca y en el 71' el "Colorado" dio el golpe de gracia gracias a la anotación de Marcos Guilherme. Además, a los 77' la UC lamentaría la expulsión de Huerta por roja directa y quedarán sin uno de sus defensas titulares para la segunda fecha, que será ante América de Cali el próximo martes 10/03 en San Carlos de Apoquindo.

Mire las imágenes de la derrota de la UC (crédito: Agencia Uno):

A+ A-